Así lo ha manifestado la viceconsejera de Cultura y Deportes durante un acto público con la candidata del PSOE

Ana Muñoz: "Inmaculada Arévalo es el cambio moderado y progresista que necesita Cabezarrubias del Puerto"

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, aseguraba que “la candidata del PSOE, Inmaculada Arévalo es el cambio moderado y progresista que necesita Cabezarrubias del Puerto” y pedía a los vecinos y vecinas de esta localidad que den su confianza a la candidata el próximo domingo. Añadía Muñoz durante un acto público que sólo los proyectos socialistas como los de la candidata hacen que los pueblos avancen.

Manifestaba que frente a proyectos que solo han traído titulares, los socialistas han invertido 1,8 millones de euros desde el Gobierno regional y más de 632.0000 euros desde la Diputación provincial. Por lo que para Muñoz ha llegado el momento de reflexionar tras 16 años de “falso progresismo, de falta de gestión y de un equipo que no ha aportado nada nuevo”.

Muñoz apelaba a que los gobiernos socialistas son gobiernos “con las manos limpias, transparentes, que gobiernan para todos”. Instaba a los vecinos y vecinas a elegir a “quien nos interese que cuide lo que más nos importa” y citaba los grandes logros socialistas como la educación, la sanidad pública o el bienestar social. “Los Gobiernos socialistas desarrollamos medidas centradas en la gente y velando porque nadie se quede nadie atrás, concluía.

Lucha contra la despoblación

Por su parte la candidata manifestaba que presentan, un programa “ilusionante, inclusivo, sin grandes pretensiones presupuestarias, con ideas asequibles y propuestas realizables y teniendo muy presente la lucha contra la despoblación”. Todo ello teniendo presente la deuda que tiene el Ayuntamiento “que no ocasionaron los socialistas de legislaturas anteriores”, añadía.

El objetivo principal y primer punto, manifestaba es la transparencia real con el fin de ofrecer información, no solo a todos los concejales, sino también a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo también. Pero también destacaba medidas como comenzar los trámites necesarios para acometer el Plan de Ordenación Municipal (POM), estudiar las distintas opciones de eficiencia energética y elegir la que más favorezca al municipio y facilitar el acceso para personas con movilidad reducida a espacios públicos y viviendas.

Medias que favorezcan la educación y la igualdad como la atención a las familias que se instalen en el entorno para que se aumente la ratio en la escuela, adecuar el transporte escolar las necesidades horarias de las familias o la implantación de un bono social para familias numerosas de la localidad. También destacaba propuestas en relación a los mayores como potenciar el servicio de Ayuda a Domicilio, trabajar para la reapertura de la Vivienda Tutelada o iniciar l estudio de viabilidad del proyecto y ejecución de la obra de una Residencia de Mayores.

Un programa que también recoge peticiones de los ganaderos, como estudiar la forma de abastecimiento de agua a las explotaciones ganaderas aplicando una tarifa especial o la recuperación de distintos pozos para uso doméstico o ganadero. Pero también medidas para el empleo como a la administración transparente de los Planes de Empleo, fomentar las capacidades del Valle de Alcudia y Sierra Madrona o colaborar con el pequeño comercio local con reducción de tasas.

Hablaba también de medidas para la juventud como dotarles de un espacio para reunión, mejorar la cobertura de fibra óptica para fomentar el teletrabajo, mejorar las instalaciones deportivas y potenciar y ampliar la oferta deportiva. Finalmente explicaba la intención de engrandecer todas las fiestas del pueblo.

Declaraba que trabajarán para que todas estas propuestas se harán realidad contando con las aportaciones de los vecinos para entre todos “construir el futuro de Cabezarrubias del Puerto”, además aseguraba que si llega a gobernar tenderá la mano a la oposición porque “remando en la misma dirección podremos impulsar a nuestro pueblo como municipio de referencia en la zona sur de Ciudad Real”. Pero para que esto pueda ser hay que ser capaz, añadía, de superar la división, manteniendo el diálogo permanente para llegar a acuerdos en beneficio de todos y recuperar la concordia entre vecinos.

Concluía pidiendo el voto para el PSOE, para “abrir puertas y ventanas al cambio, a la renovación, al progreso y al avance”.

Comentarios