InicioProvinciaAmplio operativo policial en La Solana para garantizar una Feria segura

Con 16 agentes de Policía Local, además del apoyo de Guardia Civil, vigilancia privada y Protección Civil

Amplio operativo policial en La Solana para garantizar una Feria segura

La Policía Local de La Solana ha hecho público el operativo especial de servicio para los días de feria, que transcurrirán del día 22 al 27 de julio de 2022.

La Policía Local desplegará a 16 agentes propios, además del apoyo de Guardia Civil, vigilancia privada y Protección Civil. Todos los turnos quedan cubiertos, reforzados con más agentes durante la noche, donde habrá entre cuatro y cinco agentes.

Todos los días se señalizará un circuito de tráfico. Se permitirá acceder con vehículos a los aparcamientos del parque de autocaravanas (arboleda de La Moheda), pero la Avenida del Deporte y la Avenida de la Paz estarán cortadas al tráfico. Además, la calle General Aguilera quedará en un solo sentido (dirección norte, igual que los días del mercadillo). Se recomienda ir a pie al Recinto Ferial, y en el caso de trasladarse en vehículo se ruega estacionar en zonas permitidas y en ningún caso delante de garajes de vecinos. Se regulará del tráfico con presencia policial en el cruce de la Avenida de la Constitución con calle Empedrada en los momentos de máxima afluencia de personas al Recinto Ferial, especialmente entre las 22.00 y la 1.00 todas las noches.

La Policía Local también establecerá controles aleatorios de alcohol y drogas a conductores, especialmente en los turnos de noche. Habrá presencia de Policía Local y vigilancia privada en el Recinto Ferial, para garantizar la seguridad ciudadana de todas las personas.

De igual forma, todas las noches habrá patrullas de Guardia Civil por el casco urbano de la población, a fin de prevenir y evitar robos en viviendas. Este servicio también contará con la colaboración de la Policía Local, tal como se estableció en la Junta Local de Seguridad del pasado mes de junio.

Con motivo del concierto de Mago de Oz, previsto para la noche del lunes día 25 en la plaza de toros, se creará un perímetro de seguridad en el entorno del auditorio. Quedarán cortadas al tráfico las calles Alhambra, Eloy Gonzalo y Depósitos de Agua. En materia de seguridad, el concierto contará con doce vigilantes de seguridad y cuatro agentes de policía.

Para el acceso al concierto se comunican las siguientes prohibiciones:

  • No se podrá acceder con ningún tipo de bebida o comida.
  • No se podrá acceder con ningún arma o instrumento peligroso.
  • No podrán acceder personas bajo los efectos del alcohol o drogas.

Además, la Policía Local organizará el tráfico en el desfile inaugural del viernes día 22, en el pasacalle de caballos del domingo día 24 y en la procesión de Santiago del lunes día 25.

Para comunicar cualquier incidencia, se recuerdan los teléfonos de los servicios de urgencias: Policía Local: 092 y 926631182, Guardia Civil: 062 y Emergencias: 112.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO