InicioRegiónAmnistía Internacional convoca el segundo Certamen de audiovisuales sobre derechos humanos para...

El plazo de presentación está abierto hasta el 22 de noviembre

Amnistía Internacional convoca el segundo Certamen de audiovisuales sobre derechos humanos para jóvenes de Castilla–La Mancha

Amnistía Internacional Castilla–La Mancha convoca, por segundo año consecutivo, un certamen de obras audiovisuales sobre Derechos Humanos dirigido al alumnado de enseñanzas medias de la región, para reivindicar la importancia del derecho a la protesta si se quieren preservar los derechos humanos.

Hasta el 22 de noviembre, todas las personas que cursen estudios oficiales de Bachillerato, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Enseñanzas Artísticas y Formación Profesional en Castilla – La Mancha podrán presentar sus obras originales, tanto de forma individual como en grupos.

Las obras audiovisuales durarán como máximo dos minutos, serán de género libre y originales y tratarán sobre la importancia del derecho a la protesta para avanzar en la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos, dar voz propia a los defensores de las libertades y mantener los avances conseguido en tantos años de manifestaciones y reivindicaciones.

Tal como expresa la propia organización, este derecho viene siendo vulnerado en los más diversos países (Rusia, Nicaragua, Sri Lanka, Senegl o Irak) con una violencia sin precedentes.

El certamen forma parte de la campaña de Amnistía Internacional “Protejamos la protesta”,que denuncia las violaciones a este derecho por parte de policías de varios países que han llegado a reprimir violentamente a manifestantes llegando en muchos casos al homicidio.

Las bases de la convocatoria están disponibles en https://blogs.es.amnesty.org/castilla-la-mancha/certamen2022/

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO