InicioPuertollanoAMIAB pone en marcha en Puertollano nuevos proyectos de formación con contratación

Darán comienzo en el mes de marzo

AMIAB pone en marcha en Puertollano nuevos proyectos de formación con contratación

El Grupo AMIAB de Puertollano ha informado de los nuevos proyectos de formación en el seno de la empresa, cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (JCCM) y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que tienen previsto iniciar en el mes de marzo.

Estos proyectos son muy atractivos para los colectivos a los que van dirigidos, ya que el alumnado/trabajador estará contratado por las empresas adheridas desde su inicio.

Esta acción se desarrollará en dos líneas: formación asociada a certificado de profesionalidad, ocupando el 25% de la jornada (10 horas semanales), en sus instalaciones; y contratación del alumnado a través de un contrato de formación y aprendizaje, cuya jornada laboral será del 75 % (30 horas semanales), en horario por establecer por las empresas adheridas.

Las especialidades de estos dos proyectos son: limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que tendrá una duración de 4 meses y para cuyo certificado se requiere estar en desempleo y no tener cualificación; y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con una duración de 9.87 meses. Para este certificado se requiere estar en desempleo y estar en posesión de titulación de la ESO.

Los colectivos destinatarios de estos proyectos son personas desempleadas, con los requisitos mencionados anteriormente y también con alguno de los siguientes: personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género, con Rentas Mínimas de Inserción, que no puedan acceder a RMI o personas procedentes de servicios de prevención e inserción social (en riesgo de exclusión).

En estos momentos nos encontramos en el proceso de recepción de solicitudes (del 20 de enero al 8 de febrero 2022), para ello, las personas interesadas deben inscribirse a través de esta de JCCM https://formularios.castillalamancha.es/node/114.

Este procedimiento puede ser un poco complejo para ciertos colectivos, por ello, si las personas interesadas tienen dudas para su realización pueden dirigirse a las instalaciones de AMIAB o contactar con la empresa y su personal especializado les asesorará en dicho procedimiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO