InicioRegiónAMFAR informa sobre las herramientas básicas para teletrabajar

Durante un seminario web dentro del programa 'Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales'

AMFAR informa sobre las herramientas básicas para teletrabajar

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido hoy la sexta sesión del programa “Oportunidades de Teletrabajo para las Mujeres Rurales” a través de un webinar gratuito en el que se han abordado las “Herramientas que posibilitan el teletrabajo”.

Con esta sesión, AMFAR ha arrancado un bloque de webinars de carácter técnico que incluye 6 sesiones online, y que se centrarán en las herramientas necesarias para desarrollar una labor profesional mediante el teletrabajo.

La sesión de hoy ha sido impartida por José Antonio García López, técnico en Desarrollo de Aplicaciones y ha contado con la participación de 50 mujeres rurales de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. 
 
García López ha acercado a las mujeres rurales a las principales aplicaciones y herramientas online que facilitan el teletrabajo. La sesión se ha centrado fundamentalmente en dar a conocer las herramientas para gestionar proyectos, mejorar la conectividad, establecer trabajo colaborativo o el envío de archivos pesados.
 
Además, ha destacado aplicaciones como Trello, Asana o WeTransfer, para facilitar la gestión y planificación del trabajo desde un entorno doméstico y para aquellas profesionales que quieran organizar sus tareas desde una oficina o cualquier otro dispositivo electrónico. También ha subrayado la importancia de la organización del trabajo para centrarse en las tareas prioritarias dejando programadas otras que no requieren de nuestra presencialidad y nos evitan estrés o sobrecarga.
 
AMFAR recuerda que el próximo webinar de este ciclo tendrá lugar el miércoles, 30 de marzo, y abordará “Cómo establecer canales de comunicación digitales”.
 
Las inscripciones deben llevarse a cabo en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/ rellenando el formulario. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a amfar@mujerrural.com. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO