InicioProvinciaAMFAR comparte las claves para aprender a emprender en el mundo rural...

Durante una Jornada a la que asistieron más de 20 mujeres rurales de la localidad

AMFAR comparte las claves para aprender a emprender en el mundo rural en Argamasilla de Alba

Cuatro mujeres emprendedoras de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) compartieron ayer su experiencia y trayectoria profesional durante la Jornada sobre Emprendimiento Femenino organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en esta localidad.
 
La actividad formativa, que contó con la asistencia de más de 20 mujeres rurales, sirvió de escenario para ofrecer algunas claves de éxito para “Aprender a Emprender” a través de los ejemplos de estas cuatro mujeres rurales emprendedoras.
 
Pilar Serrano, propietaria de la casa rural “La del Alba Sería” compartió su pasión por el trabajo que desempeña y narró en primera persona de dónde surgió su idea de negocio y los trámites que siguió hasta conseguir abrir este emblemático establecimiento en Argamasilla.
 
La ganadera Gregoria Ortiz animó a las asistentes a incorporarse al sector primario, “una profesión que requiere sacrificio y una gran exigencia, pero que te devuelve grandes satisfacciones personales y profesionales”.
 
La jornada continuó con las intervenciones de Lourdes Sáez, agricultora, y Luisa Trujillo, propietaria de una armería. Tanto en la producción de cereal, frutas u hortalizas, como en la vinculación directa o indirecta con el sector cinegético, en este caso a través de un establecimiento de armería, Trujillo y Sáez coincidieron en la importancia de potenciar la participación de las mujeres en el tejido empresarial de los pueblos.
 
Cada vez son más las mujeres que se ponen al frente de explotaciones agrarias y de negocios que encuentran su valor en el mundo rural. Así lo pudieron comprobar las asistentes a la jornada durante la visita técnica que se llevó a cabo a la Casa Rural “La del Alba Sería”, un establecimiento de turismo rural que abrió sus puertas dándole una segunda oportunidad a un antiguo edificio familiar.
 
La Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias fue otro de los asuntos que despertó mayor interés en el transcurso de la Jornada. Mariani Fuentes, presidenta de AMFAR Membrilla, explicó los beneficios de esta figura legal para todas aquellas interesadas en incorporarse a la actividad agraria conjuntamente con sus parejas, de manera que tanto las obligaciones como los beneficios derivados de la explotación se dividan al 50% entre ambas partes.
 
La Jornada forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizado por AMFAR con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO