InicioProvinciaMoral de Calatrava300 asistentes celebran en Moral de Calatrava el Día Mundial de las...

El acto central tendrá lugar este viernes

300 asistentes celebran en Moral de Calatrava el Día Mundial de las Mujeres Rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha organizado, con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales, una veintena de actos en el territorio nacional.

El acto central tendrá lugar este viernes, 14 de octubre, en Moral de Calatrava (Ciudad Real), bajo el lema “Castilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades para las Mujeres Rurales”, que reunirá a más de 300 mujeres de la provincia de Ciudad Real, y que contará con la participación de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

Un encuentro que servirá para conocer de primera mano la experiencia de mujeres líderes y profesionales de renombre que han encontrado en Castilla-La Mancha y en diferentes áreas socioeconómicas un escenario propicio para desarrollar su trayectoria laboral o empresarial aprovechando las oportunidades que ofrece la región.

Profesionales como Isabel Mijares, enóloga de gran prestigio nacional e internacional o la empresaria, Verónica Fernández de Córdova, referente nacional de la producción de aceite de oliva ecológico en los Montes de Toledo.

Se sumarán las experiencias de mujeres que destacan en medios de comunicación como Cristina Bravo, Directora de RTVE en CLM; mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como son Nieves Gómez, Teniente de la Guardia Civil o Natividad Ruiz, Policía local en Bolaños de Calatrava y mujeres que dan ejemplo al frente de sus explotaciones agrarias como Mariani Fuentes, agricultora y la primera Titularidad Compartida de la región o Maribel Mansilla, ganadera y alcaldesa de Agudo; así como, Sofía López, Abogada y experta en materia de violencia de género en el ámbito rural.

Por otra parte, las delegaciones provinciales de Almería, Alicante, Ávila, Ciudad Real, Granada, Málaga, Soria y Zaragoza han organizado encuentros y jornadas que abordarán el emprendimiento de las mujeres rurales, el desarrollo rural o la digitalización. Así como, la incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica, al sector agrario, a la Titularidad Compartida, la brecha digital o la presencia de mujeres en la toma de decisiones, serán algunas de las cuestiones que se analizarán en profundidad.

Para fomentar el emprendimiento, la incorporación de las mujeres a la actividad económica o al sector agrario, AMFAR ha organizado jornadas en Socuéllamos y Membrilla (Ciudad Real), en Almería, Ávila, en (Covaleda) Soria y en Zaragoza. En ellas se dará visibilidad a las mujeres rurales como motor de desarrollo en el ámbito rural.

Asimismo, AMFAR reivindica mayor presencia de mujeres en la toma de decisiones será tratada en Daimiel (Ciudad Real) y en Ávila.

Para impulsar el asociacionismo rural femenino y la importancia de romper la brecha de la digitalización que sufre el ámbito rural, AMFAR ha programado jornadas en Huéneja (Granada) y en Frigiliana (Málaga).

Además, habrá espacio para la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales con actividades culturales en La Solana y Campo de Criptana (Ciudad Real), y con la participación en ferias profesionales agrarias, como es el caso de AMFAR en Elche (Alicante).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO