InicioPuertollanoAMC Banda de Música de Puertollano, un espectáculo de primer orden

Artículo de Opinión de José Antonio Merchán, de Santa Ana Films

AMC Banda de Música de Puertollano, un espectáculo de primer orden

José Antonio Merchán.- Cuando el mundo del cine y de la música se unen de la manera en que lo hicieron el pasado Martes día 3 de Enero en el Auditorio de Puertollano de la mano de la AMC Banda de Música de Puertollano, el resultado no puede ser otro que el que sirve de título de este artículo de opinión y no podemos hacer sino lo que hicieron los asistentes que abarrotaron el Auditorio Municipal: aplaudir.

Reconozco, no con poco pesar y hasta un cierto sentimiento de vergüenza, que no conocía a la AMC ni les había escuchado nunca en concierto, cuando el pasado Sábado día 31 de Diciembre, el portavoz y presidente de la Banda, Juan López Berdonces, me contactó para servirles de conductor del espectáculo y aportar mis pocos conocimientos cinematográficos.

Fue fácil aceptar el ofrecimiento. Tras pocos minutos de conversación con Juan, pronto me sentí identificado con él y con su proyecto. Ambos teníamos muchas cosas en común. Yo, con mi productora cinematográfica “SANTA ANA FILMS” también sé lo difícil que resulta empezar de cero con un proyecto cultural en un municipio como el nuestro.

Sentí la responsabilidad de preparar la tarea encomendada por Juan desde los valores que inspiran a las formaciones que ambos representamos: la ilusión, el esfuerzo, el tesón y la constancia y el amor al arte que ocupa un espacio importante en nuestras respectivas vidas. En caso de Juan, la música y en mi caso, el cine. Había que estar a la altura de las circunstancias.

Hoy, apenas unos pocos días después, solo puedo sentirme honrado de haber participado y orgulloso de la gran calidad del espectáculo que la AMC brindó al público asistente. Muchos fueron los que lo disfrutaron y muchos más lo habrían hecho caso de no haberse quedado en casa.

Porque este tipo de espectáculos hay que fomentarlos. Entre el público en general y entre la juventud en particular. Porque son de los que nos enriquecen como seres humanos. Porque son, como dice Juan, dinámicos, divertidos y didácticos. Porque son de los que ponen a nuestro querido Puertollano en el mapa.

Si a todo ello le añadimos, tal y como apuntaba Juan López Berdonces al comienzo de la función, que el espectáculo brindado a los asistentes lo fue a pesar de la carencia de recursos y el insuficiente apoyo institucional, nos vemos obligados a acordarnos del título del concierto en cuestión para definir a todos y cada uno de los miembros que componen la AMC Banda de Música de Puertollano y que dirige con exquisitez su director, José Manuel García Pozuelo: HEROES.

Por eso me decido a escribir estas líneas. No sólo por agradecimiento. Por hacerme sentir tan honrado de formar parte de un espectáculo por el que cualquiera de los ciudadanos de nuestro pueblo pagaríamos una buena suma de dinero en cualquier otra ciudad. Sino también por justicia. Porque al César lo que es del César. Y lo que la AMC hace por la cultura en Puertollano es digno de elogio y admiración. Que no haya un solo ciudadano más en este municipio, especialmente los más jóvenes, huérfanos en muchas ocasiones de inquietudes culturales, que como yo no sabían quiénes eran los chicos de la AMC Banda de Música de Puertollano.

Gente como ellos nos recuerdan que, a pesar de los pesares, la vida es bella. Mis más sentidas disculpas, mi eterno agradecimiento y mi más sincera enhorabuena.

José Antonio Merchán, de Santa Ana Films

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO