InicioComarcaAlmodóvar del CampoÁlvaro González Carrero, alumno de Almodóvar del Campo, se impone en el...

Organizado por el periódico digital 'La Voz de Puertollano', ha contado con la participación de unos 300 alumnos de la comarca

Álvaro González Carrero, alumno de Almodóvar del Campo, se impone en el Concurso de Dibujo ‘Valle de Alcudia’

Álvaro González Carrero, alumno de 4º de Primaria del colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo, ha sido el ganador de la quinta edición del Concurso de Dibujo ‘Valle de Alcudia’ que organiza el periódico digital ‘La Voz de Puertollano’, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en el que han participado unos 300 alumnos de los colegios de Abenójar, Cabezarados, Almodóvar del Campo, Villamayor de Calatrava, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Solana del Pino y San Lorenzo de Calatrava.

En el concurso en el que el jurado ha valorado la creatividad, la originalidad y el mensaje de los dibujos realizados por los escolares de los cursos tercero y cuarto de primaria de los municipios de la ADS Valle de Alcudia , ha obtenido el segundo premio el alumno Juan Velasco González del colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava y el tercer premio la niña Lucía Velasco Velasco de Villamayor de Calatrava .

Además han sido obsequiados una treintena de alumnos merecedores de los premios especiales La Voz de Puertollano, Fersay y Dentatis. Los pequeños han tenido como regalos, desde una Tablet y material escolar y mochila para el primer premio, hasta libros, neveras portátiles, estuches, juegos, linternas, riñoneras o cepillo eléctrico para limpieza bucal y altavoz bluetooth.

El concurso de dibujo tiene como objetivo que los niños y niñas valoren el entorno rural y se sientan orgullosos de pertenecer a una comarca presidida por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en cuya preservación están también ellos implicados. El rico patrimonio representativo del Valle de Alcudia, los oficios de ganaderos y agricultores o la importancia de reutilizar, reducir y reutilizar para conservar el medio ambiente han sido discursos utilizados por los escolares para expresar su conciencia sobre el hábitat que nos rodea.

En la quinta edición del concurso de dibujo Valle de Alcudia han colaborado las firmas comerciales Expert Navas, Fersay, Grupo Defesa, Eurocaja Rural, Dentatis y la Asociación para el desarrollo sostenible del Valle de Alcudia.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO