Para ello han trabajado de forma cooperativa, maximizando su propio aprendizaje

Alumnos del colegio Salesiano de Puertollano donan juguetes educativos para los más pequeños

Los alumnos de Secundaria del colegio Salesiano de Puertollano siguen haciendo de la tecnología una herramienta para mejorar la vida de la sociedad. Liderados por D. Tomás Conde, no se han conformado con crear conciencia ante las desigualdades y las barreras para gente invidente, sino que ahora han estado trabajando para mejorar la oferta de los juguetes de los niños de Primaria.

Los grupos han trabajado de forma cooperativa, trabajando el grupo de forma conjunta maximizando su propio aprendizaje y el de los demás miembros, con unos roles claramente definidos, fomentado valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación y la asunción de responsabilidades. Además, contribuye al desarrollo de habilidades sociales, la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado.

El objetivo final de la práctica es donar juegos con componentes educativos a la sección de primaria del Colegio, para lo cual, los grupos de trabajo han hablado con el director de Infantil-Primaría D. Javier Calatrava, quien ha orientado los contenidos hacia el currículo de dichos cursos.

Los grupos de trabajo investigaron las características a nivel de diseño y seguridad que tenían que cumplir los juegos para las edades de 2º de Primaria para adecuar sus proyectos. Una vez terminados los proyectos los grupos de 3º ESO dieron a conocer los proyectos a los grupos de Primaria realizando una presentación de sus trabajos.

“Es un éxito en la concienciación. El giro que estamos dando al área de tecnología tiene una faceta humanizadora, que lucha contra esa visión antihumana de la técnica. Frente a una sociedad que usa la técnica de maneras contrarias al sentimiento humano, queremos mejorar la vida de la gente que nos rodea. Los chicos están trabajando con los contenidos propios del currículum, pero con una nueva mirada que cambia el sentido de toda la asignatura” Afirma Tomás Conde, el responsable de estos proyectos.

Es una nueva mirada, propuesta desde el departamento de tecnología, que camina a mejorar la vida de los que rodean al entorno del centro, y que aporta una mejor perspectiva sobre la tecnología y la industria, respondiendo al sentimiento histórico de la ciudadanía de Puertollano.

Comentarios