InicioPuertollanoAlumnos del colegio 'ASPADES-La Laguna' visitan las instalaciones del hospital de Puertollano

Gracias al Programa 'Conoce tu hospital'

Alumnos del colegio ‘ASPADES-La Laguna’ visitan las instalaciones del hospital de Puertollano

La semana pasada, alumnos del CCEE ASPADES-La Laguna visitaron el Hospital ‘Santa Bárbara de Puertollano’ gracias al Programa ‘Conoce tu Hospital’ que desarrollan conjuntamente la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Atención Domiciliaria (EAEHD) de Puertollano.

El ingreso o visita a las consultas de un Hospital es, por lo general, bastante traumático para los menores. A nadie le gusta estar enfermo y, por consiguiente, tener que visitar al médico. Los menores entran en un espacio desconocido donde personas ajenas a su entorno les van a observar, tratar y hacer pruebas que no les suelen gustar. En ocasiones en el niño, la hospitalización genera grandes dosis de ansiedad, rechazo y estrés.

Es por ello que desde el Hospital han pensado en acercar los espacios hospitalarios al niño. En un ambiente distendido y relajado y acompañado por sus iguales y por sus profesores, visitan el Servicio de Urgencias, la planta de Pediatría, el Aula Hospitalaria y hasta la Cocina. De este modo, cuando tengan que acudir al Hospital, será una visita a un espacio en el que han tenido previamente un contacto amigable por lo que un ingreso o una simple visita al pediatra tendrá unas expectativas menos estresantes, ayudando en su proceso de colaboración, tratamiento y curación.

Desde el punto de vista educativo, las docentes del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) acompañan toda la visita para reforzar la situación de aprendizaje y ofrecen una charla con aspectos relevantes para el cuidado y prevención de la salud. Para los alumnos y alumnas del CCEE ASPADES-La Laguna supone una actividad didáctica en la que son protagonistas de su propio aprendizaje siendo éste además un aprendizaje significativo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO