InicioRegiónAlumnos de la ESII obtienen puestos destacados en el certamen Google Hash...

Los ganadores han recibido un reconocimiento por parte de la Escuela Superior de Ingeniería Informática

Alumnos de la ESII obtienen puestos destacados en el certamen Google Hash Code 2022

Los estudiantes del Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas: José Antonio Riaza Valverde, José María García García, Diego Fermín Sanz Alonso y Adrián Bernal Bermejo han conseguido clasificarse en el puesto 14 de un total de 224 participantes a nivel nacional. Asimismo, los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Informática de Albacete: Kristiyan Stanimirov Petrov, Antonio Beltrán Navarro y Nikola Svetlozarov Dyulgerov ocupan la posición 17 de este ranking. En ambos casos, las soluciones de los equipos lograron situarse entre las 1000 primeras a nivel global, donde más de 10 000 equipos presentaron sus propuestas.

Esta última edición de la Hash Code, organizada desde 2016 por compañía Google, proponía “un complicado problema de optimización combinatoria, donde se debían asignar trabajadores (con conocimientos concretos de lenguajes de programación) a diferentes proyectos, tal y como recuerdan desde la Escuela. La puntuación generada por el sistema de la competición dependía de los proyectos que se finalizaban en tiempo, y el problema contaba con una complejidad adicional al introducir el concepto de mentorización: los trabajadores mejoran sus conocimientos si trabajan en un proyecto con otros trabajadores de mayor nivel. 

El “hub” -dispositivo- organizado por la ESII de Albacete en 2022 contó con 11 equipos y un total de 32 inscritos, incluyendo estudiantes de diferentes cursos. Cabe destacar que el estudiantado del Centro se enfrentó a participantes de diferentes ámbitos, no sólo académicos, por lo que contaban entre sus rivales con expertos profesionales.

El equipo ganador recibió el reconocimiento del equipo directivo de la ESII, mediante la entrega de diplomas oficiales de la competición que certifican su logro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO