InicioComarcaArgamasilla de CalatravaAlumnos de ESO y Primaria de Argamasilla de Calatrava disfrutan del Campamento...

El Ayuntamiento valora la realización de esta propuesta el próximo año

Alumnos de ESO y Primaria de Argamasilla de Calatrava disfrutan del Campamento ‘Puente de Retama’

Diversión, amistad, educación, naturaleza y aventura se conjugaron la pasada semana en la infinidad de experiencias que escolares de primaria y alumnado de los dos primeros cursos de ESO de Argamasilla de Calatrava compartieron en el Campamento ‘Puente de Retama’.

Una propuesta de ocio al término de sus clases lectivas, tanto en los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ como en el IES ‘Alonso Quijano’ que les brindó el Consistorio y que, a tenor de las impresiones trasladadas por sus partícipes “ha resultado muy satisfactorio, de lo cual nos alegramos enormemente”, dice Ana Belén Sáez.

La concejala rabanera de Educación valora desde este punto de vista la labor de los monitores de este enclave lúdico sito en Puebla de Don Rodrigo, “que con un gran trato han desarrollado por edades las actividades más adecuadas y no ha faltado tampoco algún chapuzón en la piscina, donde ha habido actividades con hinchables acuáticos”.

Pero las propuestas de diversión han ido mucho más allá, desde escalada y tirolina, a piraguas, además de conducir karts a pedales, fiesta de la espuma, deportes y otras posibilidades en plena naturaleza, degustando además las meriendas de media mañana y comida saludables que se han llevado.

En el caso del alumnado de Secundaria, que también tuvo tenido la posibilidad de acudir a este premio fin de curso por parte del Ayuntamiento, la experiencia fue doble porque en su caso pudieron incluso pernoctar durante el fin de semana, en tanto que para Primaria las estancias fueron de un día.

Desde la Concejalía de Educación, tras el éxito de esta propuesta, se valora la posibilidad de volver a repetir el próximo año esta iniciativa que se enmarca en la cartera de servicios que el Ayuntamiento mantiene para la atención de menores y que este año se ha ajustado a financiación del Plan ‘Corresponsables’ del Gobierno de Castilla la Mancha.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO