InicioProvinciaManzanaresAlto nivel del alumnado manzanareño en la VIII Olimpiada de Matemáticas

132 niños y niñas de 6º de Primaria han participado en esta edición que ganó el equipo ‘San José 2’

Alto nivel del alumnado manzanareño en la VIII Olimpiada de Matemáticas

Tras el parón por la pandemia, EFA Moratalaz volvió a celebrar su Olimpiada de Matemáticas. La octava edición tuvo lugar este miércoles y contó con la participación de 132 niños y niñas de 6º de Primaria de seis colegios de Manzanares. Todos demostraron un alto nivel. Los que más, Celia, Álvaro y Julio, del equipo ‘San José 2’.

Para llegar a la gran final que disputaron dos equipos del colegio ‘San José’ y otros dos de ‘Altagracia’, hubo que superar pruebas previas entre los 44 equipos participantes, de tres componentes cada uno. Comenzaron a primera hora de la mañana con una eliminatoria. Se hicieron dos grupos de 22 equipos de los que los cuatro mejores pasaron a la semifinal. Entre los ocho semifinalistas, cuatro se clasificaron para la final. Lo hicieron con un nivel excepcional. “El nivel de Matemáticas de Manzanares es para tenerlo en cuenta”, reconoció el José Luis Rodríguez, jefe de estudios de EFA Moratalaz.

Además de incentivar al alumnado en las Matemáticas de una manera lúdica, esta Olimpiada tiene otros objetivos de convivencia entre la comunidad educativa manzanareña con la participación de alumnado, sus padres y madres, y profesorado de distintos colegios. “La idea es que los chavales se motiven con algo distinto, que vean que las Matemáticas pueden ser divertidas y vivir un día de convivencia”, explicó Rodríguez.

Esta VIII Olimpiada de Matemáticas contó con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Manzanares, representado por sus concejalas Isabel Díaz-Benito e Isabel Quintanilla, que entregaron tres tablets al equipo ganador.

Celia Fernández Cano, Álvaro Ruiz Fernández-Arroyo y Julio Sánchez-Prieto Muñoz de Luna, del equipo ‘San José 2’ ganaron la final y se llevaron el trofeo y primer premio de esta VIII Olimpiada de Matemáticas. En segundo lugar se clasificó el equipo ‘San José 3’, formado por Aarón García Romero, Gonzalo Calcerrada Romero y Rodrigo López Rueda. El podio se completó con el equipo ‘Altagracia 4’, compuesto por Marcos Gómez-Cambronero Felipe, Valeria Lacroix Carrillo y Nerea Hidalgo López.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO