InicioRegiónAlrededor de 1.450 pájaros expuestos inauguran el 32º Concurso Exposición Ornitológico de...

En la sede de la Asociación de Canaricultores, situada junto al silo

Alrededor de 1.450 pájaros expuestos inauguran el 32º Concurso Exposición Ornitológico de Alcázar de San Juan

Este miércoles 16 de noviembre ha tenido lugar la inauguración del XXXII Concurso Exposición Ornitológico en la sede de la Asociación de Canaricultores, situada junto al silo. A las 20:00 los miembros de la asociación, han recibido a la alcaldesa Rosa Melchor y al concejal Javier Ortega, que han inaugurado el concurso quedando así abiertas sus puertas a cualquier ciudadano que quiera visitar la sala de exposición. Han participado dueños de lugares como Mallorca, Galicia, Madrid o Cuenca, dando lugar a una extensa exposición con gran variedad de especies.

Juan Carlos García, Vicepresidente de la Asociación de Canaricultores, indicó que recibieron a todos los pájaros el pasado sábado 12 de noviembre, y fue el domingo cuando los jueces se acercaron a la sede para valorar y otorgar los premios: “Los criterios de valoración son distintos para cada gama: color, postura, limpieza, higiene, canto… depende de la especie”, aseveró García, que declaró sentirse afortunado, junto a la asociación, por el número de ejemplares expuestos en comparación con otros concursos de la zona.

Por su parte, Rosa Melchor quiso destacar la popularidad de los canaricultores en Alcázar de San Juan: “Se trata de una afición que tiene muchísimo arraigo en nuestra localidad, con personas que llevan muchísimas décadas dedicándose a ello con pasión, logrando atraer cada vez a más ciudadanos”. Ahora que cuentan con una nueva sede, inaugurada el año pasado, disponen de unas instalaciones más adecuadas para “hacer actividades durante todo el año, con el objetivo de seguir atrayendo a más gente a disfrutar de esta afición”, concluyó la alcaldesa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO