InicioProvinciaAlmuradiel, entre las localidades de Ciudad Real que cuentan ya con una...

Esta semana la visitaba e inauguraba el consejero de Desarrollo Sostenible

Almuradiel, entre las localidades de Ciudad Real que cuentan ya con una nueva ITV de las trece autorizadas por la Junta

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, está trabajando en estos meses en la ampliación de la red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Castilla-La Mancha, autorizando hasta 13 nuevas instalaciones en la región “aplicando criterios de despoblación y dispersión rural”, cuatro de ellas en la provincia de Ciudad Real.

De esta forma lo ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en su visita a la ITV de Almuradiel que se ha puesto en servicio junto a la de Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real. Las restantes autorizadas son: una en Albacete, cuatro en Cuenca (ya en funcionamiento en Salvacañete y Huete), tres en Guadalajara (en El Casar) y una en Toledo. Los datos de creación de empleo estimados con estas 13 nuevas ITV son 182 nuevos puestos de trabajo en la región.

“Desde el Gobierno regional apoyamos iniciativas de este tipo ya que son fundamentales en la lucha contra la despoblación, fijando empleo en las zonas rurales y dinamizando la economía local”, pues como ha recordado Escudero, “gracias a la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha las empresas que se instalen en zonas con problemas de despoblación, van a recibir apoyo y bonificaciones fiscales y económicas por parte de las distintas administraciones”.

El consejero ha explicado que, el nuevo régimen de autorización administrativa para la prestación de este servicio tan fundamental no ha tenido en cuenta ni la densidad demográfica, ni la dispersión de la población destinataria del servicio en Castilla-La Mancha.

Junto a Escudero han visitado las nuevas instalaciones de ITV Valdepeñas en Almuradiel, la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y el alcalde, Braulio Egido, así como representantes de municipios de la comarca, y de la empresa.

Una inversión de 1,5 millones de euros en ITV Almuradiel

El consejero ha agradecido la apuesta de la empresa ITV Valdepeñas S.L. por instalar este servicio a la ciudadanía en el municipio que dará un importante servicio en la comarca, pues la zona de influencia incluye Almuradiel, Viso del Marqués, San Lorenzo de Calatrava y Castellar de Santiago.

La ITV se ubica en el polígono de este municipio ocupando una superficie de 1.776 metros cuadrados. Como han informado los responsables de la empresa, la inversión realizada alcanza una inversión de 1,5 millones de euros, creando hasta 18 puestos de trabajo.

El centro ITV en Almuradiel, prevé una cantidad aproximada de unas 100 inspecciones diarias, y teniendo en cuenta su proximidad con Jaén se contará con vehículos de transporte por carretera que tienen como ruta la autovía A4. A esta cantidad habría que añadir el número de vehículos agrícolas estimado que podría acudir, y que según las inspecciones que realiza la unidad móvil se alcanzarían unos 300.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO