InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar vuelve a apostar por San Benito en ‘Holapueblo’ para la llegada...

Se precisan profesionales en diferentes oficios y negocios de alimentación

Almodóvar vuelve a apostar por San Benito en ‘Holapueblo’ para la llegada de emprendimiento frente al reto demográfico

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vuelve a apostar por la pedanía de San Benito en el interés común de facilitar la llegada de emprendimiento foráneo hasta este enclave, procurando contribuir de esta manera así también al reto demográfico.

Por este motivo y tras dar a conocer los servicios y bondades de este núcleo poblacional el pasado año, desde la Concejalía de Promoción Económica se ha vuelto a inscribir por segundo año la candidatura de este enclave de 297 habitantes a la acción ‘Holapueblo’.

“Éste un escaparate de alcance nacional que está teniendo el beneficio esperado en diferentes localizaciones de nuestro país y nuestra confianza es total en cuanto a las virtudes que reúne San Benito a emprendedores que quieran aquí establecerse”.

Así lo reconoce el concejal de Promoción Económica, José Carlos Soler, quien ha dirigido la coordinación de esta segunda oportunidad en el deseo de que “este año contemos ya con un asentamiento que procure esos negocios que creen riqueza y faciliten servicios”.

En esa misión, el Ayuntamiento viene apostando por la calidad de vida en San Benito, y por decidió construir una piscina pública, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar mejor del verano y facilitar, de paso, otro atractivo añadido para quedarse a vivir.

Como posibilidades de trabajo hay demanda de profesionales en sectores como la carpintería, la electricidad, la albañilería, la mecánica de automoción o la fontanería, principalmente, teniendo en la alimentación o la panadería otros nichos para emprender.

“En San Benito hay necesidad de servicios básicos y esto es una buena oportunidad para aquellos emprendedores que quieran emprender en estos sectores”, corrobora en la web de Holapueblo el alcalde pedáneo.

Gregorio Ruiz abunda al respecto que son estos “negocios que van a ser siempre sostenibles y generarían un impacto positivo en nuestra localidad”, de la cual destaca también la amabilidad de hospitalidad de sus conciudadanos.

“Además, se vive en plena naturaleza con vistas preciosas, con nuestro entorno que es el bosque mediterráneo más característico y los arroyos que recorren por todos los lados de San Benito”, apostilla Ruiz.

De interés para personas candidatas en asentarse en esta pedanía es que hay dos casas en venta y alquiler de 100 y 120 metros cuadrados respectivamente, una para entrar a vivir y la otra necesita reforma. También hay dos pisos, uno de ellos en venta y otro en alquiler de 120 y 142 metros cuadrados para entrar a vivir.

Semblanza de San Benito en Holapueblo

San Benito es la pedanía más importante del municipio castellano-manchego de Almodóvar del Campo. Se tiene conocimiento que hasta bien entrado el siglo XVIII perteneció a la provincia de Córdoba.

Fue a raíz de la reorganización del Estado acometida durante el siglo XIX, cuando se estableció su término entre provincias, en el río Guadalmez, pasando entonces a pertenecer a la provincia de Ciudad Real.

La localidad se caracteriza por su arquitectura popular, con dinteles pétreos en fachadas de sus casas, sus techumbres abovedadas, la proliferación de los naranjos en sus huertas y patios y la calidez de sus gentes muy influenciadas por las costumbres andaluzas. 

Sus lugares más destacables son la Parroquia de San Benito Abad, el Museo-Biblioteca creado en 1997 por la Asociación de Amas de Casa que recoge antiguas herramientas del campo y la ganadería, objetos de uso doméstico y una pequeña biblioteca y la ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Su economía es agrícola y ganadera. Durante algunos períodos de su historia, se basaba también parcialmente en la explotación minera de la plata en la zona denominada ‘Las Minillas’, aunque nunca el peso de esta actividad nunca ha sido muy destacable.

Acerca de Holapueblo

Promovida por AlmaNatura con el impulso del Grupo Red Eléctrica España e Ikea y otras entidades, se busca con ello repoblar áreas rurales en riesgo de despoblamiento, facilitando el contacto de personas que tienen un proyecto de emprendimiento rural con pueblos que buscan nuevos habitantes.

La filosofía de esta iniciativa pasa así por aprovechar la tendencia que se está dando en el aumento de personas interesadas por realizar un cambio de vida con la vista puesta en el rural, atraídos por una existencia más saludable y sostenible con el medio natural. Todos los atractivos de San Benito vuelven a ser mostrados en la web de la plataforma, www.holapueblo.com, donde se divulgan las bondades de esta pedanía almodovareña para contribuir a la decisión de otras personas por su establecimiento en la misma.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO