InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Valdeazogues festeja, por fin, sus fiestas patronales en honor a la...

El pasado sábado la pedanía almodovareña vivió los actos principales tras dos años sin poder hacerlo

Almodóvar: Valdeazogues festeja, por fin, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria

Valdeazogues ha sido otra de las pedanías de Almodóvar del Campo que, tras los peor de la pandemia que impidió festejar sus populosas celebraciones patronales de agosto, en su caso en honor a la Virgen de la Candelaria este pasado fin de semana.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento, en agradecida contribución de la Asociación de Vecinos, se desarrollaron con gran alegría entre la posibilidad de volver a compartir el disfrute y la mayor participación de visitantes en esta época.

Los actos daban inicio el pasado viernes día 12 cuando, a la una de la tarde se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde hubo castillo hinchable y toro mecánico patrocinado por el Consistorio almodovareño.

La inauguración oficial se producía a las 21,30 horas con un vino de honor ofrecido también por el Ayuntamiento y dos horas después se daría paso al baile con orquesta y al concurso de disfraces.

Al día siguiente, sábado 13 de agosto y jornada festiva grande, la Asociación de Vecinos ofrecía a las diez de la mañana chocolate con churros y desde una hora después juegos para niños, además de los juegos y concursos de truque y de cuatrola.

A las 21,00 horas estaba programada la misa campera en honor a la patrona para, a continuación, dar paso a la procesión, actos en los que estuvieron ediles de la Corporación encabezados por el alcalde José Lozano y su representante pedánea, Cipriana Moreno.

Y para 23,00 horas se había previsto una cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos para, posteriormente, celebrar verbena y baile de la escoba, además de entregarse los trofeos patrocinados en este caso por el Ayuntamiento.

El cierre de estas fiestas patronales fue el domingo con el habitual broche gastronómico de la comida campera nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal desde las dos de la tarde y acto seguido, hacia las cuatro, hubo reunión de la Asociación de Vecinos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO