InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Tirteafuera cierra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del...

Tras las celebraciones religiosas, suelta de vaquillas y eventos musicales

Almodóvar: Tirteafuera cierra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Como manda la tradición, el primer domingo de octubre la pedanía almodovareña de Tirteafuera vivía el día grande de sus festejos en honor a la Virgen del Rosario que tienen lugar hasta este mismo lunes, organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Ayer a mediodía tenía lugar la misa cantada por el coro en honor a la patrona, la cual, a las 21 horas, salía en procesión acompañada también por diferentes autoridades como el alcalde José Lozano y su representante pedáneo, Francisco Rodríguez-Borlado.

Fue muy numerosa la presencia de vecinos y visitantes que por estos días recalan en Tirteafuera en el desfile procesional, que contó también con la presencia de la banda de música.

A su término se iniciaban los fuegos artificiales y a las once y media de la noche se celebraba el último de los bailes con orquesta organizados durante este ciclo festivo. La jornada de ayer también incluyó suelta de vaquillas a la una de la tarde y baile del vermú.

Hoy concluyen los festejos, en una jornada que ha programado desde las tres de la tarde una comida de socios, baile del vermú a las 16,30 horas y, finalmente, desde las cinco con actuaciones y concursos infantiles a cargo de Cumple Park.

Estas celebraciones patronales se inauguraban el viernes a las 22 horas, en un acto donde los vecinos pudieron disfrutar de aperitivo. Con anterioridad tenía lugar la ofrenda de flores a la patrona y el primer baile nocturno programado comenzaba hacia las 23,30 h.

El sábado se empezó con diana floreada, a las 8 horas para, a las 11,00 horas, dar paso a una exhibición de caballos en el campo. A las cuatro de la tarde se pudo disfrutar de flamenco con el grupo Cositas Buenas y a las once de la noche hubo nuevo baile popular.

Por otro lado, diferentes actividades se vinieron sucediendo desde el viernes día 23 de septiembre, como el concurso de ronda, una tirada al plato, concurso de bolos, marcha popular o el concurso de cuatrola el jueves día 29.

Las honras a la patrona de Tirteafuera se retomarán ya este sábado día 8 de octubre con un novenario cuyo inicio en el templo de Santa Catalina, dará inicio cada tarde a partir de las 19,00 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO