InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Retamar recupera sus fiestas patronales en honor a la Virgen de...

La pedanía completa este fin de semana el amplio programa de festejos y actos

Almodóvar: Retamar recupera sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

Retamar compartió ayer viernes, tras haberlo impedido la pandemia en los últimos años, el día grande de sus fiestas patronales en honor a la patrona de esta pedanía de Almodóvar del Campo, la Virgen de las Nieves.

Los actos centrales comenzaban a las 12,30 horas la solemne misa en honor a la patrona, en la que participaron numerosos vecinos e integrantes de la Hermandad, acompañados del alcalde José Lozano y su representante pedánea, Paqui Sánchez.

De noche, sobre las nueve y media, la patrona procesionaba junto a infinidad de personas entre de vecinos y visitantes, no faltando tampoco las diferentes autoridades ni la ‘Salve rociera’ coral, cerrando esta jornada central con la preceptiva verbena nocturna.

Se trataba ésta de una de las actividades lúdicas programadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con la colaboración imprescindible de la Hermandad de Vecinos ‘Las Nieves’, la Hermandad del Santísimo y la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves.

El programa daba comienzo el pasado fin de semana, cuando el sábado 30 de julio tenían ya lugar torneos de dominó y cuatrola y la vespertina carrera de cintas, dejando para el domingo el campeonato de bolos y la celebración de atletismo luego ya a la tarde.

Y si el lunes hubo yincana a las siete y media de la tarde, 24 horas después se disfrutaba de toro mecánico y castillo hinchable, compartiendo el miércoles 3 de agosto unas migas a cargo del Ayuntamiento y el desfile nocturno de peñas con gigantes y cabezudos.

La víspera del día de la patrona, a la cual se le vino ofreciendo un triduo desde el martes día 2 y este jueves un rosario de la aurora a las siete de la mañana con posterior chocolatada, fue también muy venerada.

A las once y media de la noche del jueves se desarrollaba una ofrenda floral y pasacalles en su honor, para alcanzada la medianoche poder asistir a fuegos artificiales seguida de una limonada ofrecida por el Ayuntamiento y posterior verbena popular.

Actividades para este fin de semana

Este sábado tienen lugar en horario de mañana nuevas actividades infantiles como castillo hinchable al mediodía y trenillo cuarto de hora después, así como la misa por los difuntos que va a dar comienzo a la una del mediodía.

Por la tarde, hacia las siete y media, se podrá asistir a una suelta de vaquillas en el lugar de costumbre y para las doce de la noche se ha previsto una discoteca móvil para disfrute de jóvenes y adultos.

Los actos se completan el domingo 7 de agosto, con una comida de hermandad que será servida a las dos y media de la tarde y la fiesta de la espuma a las cuatro de la tarde. De noche, desde las 00,30 horas, última verbena popular y la entrega de premios.

En la presente legislatura, esta pedanía ha estrenado una conducción de agua directa entre el depósito de Almodóvar del Campo y el de Retamar para resolver sus problemas de suministro y mejorar la calidad, destinando el Ayuntamiento 127.575,53 euros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO