InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Regresa con alegría, música, churros, chocolate y cariño la Fiesta de...

El alcalde, el concejal de Mayores y las voluntarias de Cáritas han saludado a los residentes

Almodóvar: Regresa con alegría, música, churros, chocolate y cariño la Fiesta de Navidad a la Residencia ‘El Pinar’

La Residencia de Mayores ‘El Pinar’ de Almodóvar del Campo ha recuperado esta semana su tradicional fiesta navideña, que ha incluido la actuación musical de Alfredo y un chocolate con churros ofrecido por el Ayuntamiento para residentes y plantilla del centro.

Una tarde de alegría que quisieron compartir personalmente el alcalde, José Lozano y la concejala de Atención a Mayores, Carmen Santos, en compañía de la directora, Beatriz Copado e integrantes del colectivo Cáritas Parroquial.

Santos recordaba el buen hacer en común de institución local y centro residencial, en la organización de esta entrañable celebración, que daba también pie al intercambio de impresiones con las personas de edad que residen y son atendidos en ‘El Pinar’.

“Desde el Ayuntamiento nos volcamos con los mayores porque como ya hemos dicho más de una vez, un pueblo que no tiene mayores no tiene identidad y por eso hacemos por ellos todo lo que sea necesario”, refería la munícipe, valorando el cariño que también devuelven.

Algo que también agradecía la directora de este centro residencial indicando que “después de todo este tiempo con pandemia y todo lo que hemos vivido, teníamos ya muchas ganas de retomar este tipo de actividades”.

Copado celebraba la gran acogida de la recuperada fiesta, no sólo con la chocolatada de churros consistorial o el cariño de las integrantes de Cáritas, sino también por la actuación musical que animaba al baile en algunos casos.

Además de la celebración referida, estas fechas cuentan con actividades relacionadas con la Navidad, comidas y cenas especiales y juegos, bingo y “gente que viene también a colaborar” además de que muchas familias llevan a sus casas a sus mayores para compartir estos días en sus hogares.

El alcalde, que daba las gracias por el trato que dispensa el equipo humano de la Residencia ‘El Pinar’ y sobre todo “en el esfuerzo que hacen estos días para que sean más felices”, reconociendo el trabajo realizado que motiva una ocupación casi total.

Por parte de Cáritas, Ana Muñoz, una de sus voluntarias que asistieron a la celebración indicaba que su presencia obedecía a la realización de uno de los objetivos marcados como es “el acompañamiento a personas mayores”, dando las gracias a la directora por la invitación.

Cáritas Parroquial cambia de local tras la cesión de un espacio municipal por parte del Ayuntamiento, amplio y de total accesibilidad, en lo que era parte del antiguo matadero de Almodóvar del Campo y que es objeto de obras de adecuación actualmente.

Por otro lado, los servicios sociales municipales, con motivo de estas fechas navideñas, han entregado a las familias más vulnerables de la localidad un lote de productos propios de estas celebraciones como son aceite, queso, paté, salchichón, figuritas, turrón o polvorones.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO