InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Piden cárcel para dos directivos de 'Electro Distribución' por gastar más...

La Fiscalía de la Audiencia Provincial solicita dos años de prisión al considerar que dichos gastos "no estaban justificados"

Almodóvar: Piden cárcel para dos directivos de ‘Electro Distribución’ por gastar más de 30.000 euros en viajes, licores y toros

La Fiscalía de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha pedido dos años de prisión para dos directivos de una empresa de Almodóvar del Campo por un delito continuado de administración desleal, tras gastar más de 30.000 euros entre 2012 y 2013 de forma “injustificada” en hoteles, restaurantes, licores o toros. Igualmente, el fiscal solicita que ambos devuelvan todo el dinero.

La empresa perjudicada es ‘Electro Distribución SA’ y los acusados responden a las iniciales F.L.R. (presidente y consejero delegado de la empresa de 2009 a 2013) y M.L.M. (director gerente de 2011 a 2013). El juicio se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo a partir de las diez de la mañana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, ambos realizaron “gastos indeterminados para la actividad corriente de la empresa, cuya actividad es el sector energético, causando un perjuicio al patrimonio de la misma sin que hayan sido justificados por los acusados ni devuelto importe alguno”. Así, en 2012, en concepto de ‘representación y Transporte’, gastaron más de 24.000 euros en restaurantes, hoteles, viajes de tren, embutidos, licores y bebidas, taxis, toros y programas informáticos. Asimismo, en 2013 tal cantidad superó los 6.000 euros en conceptos similares.

La empresa

En el año 1902, inauguraba la nueva red de tendido eléctrico que alumbraría la plaza y algunas calles, que situaba a Almodóvar como pionero entre todos los pueblos de la comarca, sustituyendo las viejas lámparas de petróleo por bombillas con filamentos de carbono que no hacía mucho tiempo que habían comenzado a comercializarse.


En la Junta General Ordinaria de 30 de abril de 2001 la ‘Electro Harinera Panificadora de Almodóvar del Campo SA’ pasa a denominarse E’lectro Distribución de Almodóvar del Campo SA’, que actualmente ejerce la actividad de distribución de energía eléctrica inscrita en el Registro Administrativo de Distribuidores del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Actualmente, se suministra energía eléctrica en la población de Almodovar del Campo y sus alrededores, con su punto frontera en la Subestación ubicada en la carretera de Villamayor, construida en el año 2003. Cuenta con una potencia instalada en Centros de Transformación en propiedad de 17.275 kva.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO