InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Jornada contra la violencia de género este viernes con senderismo, manifiesto,...

Organizada por el Ayuntamiento y por Centro de la Mujer bajo el lema ‘Tú puedes ayudar’

Almodóvar: Jornada contra la violencia de género este viernes con senderismo, manifiesto, documental, comida y teatro

Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y Centro de la Mujer conmemoran este viernes 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género, con actividades a lo largo de la jornada con diferentes citas de interés.

A las diez de la mañana se ha previsto una ruta senderista hasta la Huerta Cuéllar, realizada en colaboración con la Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’, con salida desde el edificio municipal del Jardín, donde se entregará una mochila con avituallamiento.

A su término, hacia las once de la mañana, se dará lectura al manifiesto reivindicativo por el 25-N en la Plaza Mayor y una hora más tarde se podrá asistir a la planta superior del Mercado a la proyección del documental ‘Colaterales’.

Tras la comida de hermandad programada a las dos y media de la tarde en el restaurante ‘La Mina’, se dará paso a la realización de actividades lúdicas varias hasta que, a las seis de la tarde, el Teatro Municipal acoja la representación ‘Me quiere, no me hiere’.

Yolanda Molina, concejala de Mujer e Igualdad anima a sumarse a estas propuestas “porque cuantas más personas nos mostremos en nuestra localidad en contra de esta lacra, mayor frente podremos hacerle y mayor conciencia seguiremos generando”.

No en vano, el lema de esta programación es ‘Tú puedes ayudar’ y para dar visibilidad a esta lucha social ya está colocada en la balconada consistorial la pancarta alusiva y el edificio del Centro de la Mujer lucirá en violeta también estas fechas.

Estas acciones cuentan con el apoyo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la Unión Europea y los gobiernos central y autonómico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO