InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: El médico Jaime Ruiz Clemente ejercerá este año de pregonero de...

Ha trasladado al alcalde su ilusión por ofrecer esta intervención tan relevante

Almodóvar: El médico Jaime Ruiz Clemente ejercerá este año de pregonero de las celebraciones septembrinas

El almodovareño Jaime Ruiz Clemente, prestigioso especialista en Otorrinolaringología, será este año el pregonero de la Feria y Fiestas de Septiembre, tras aceptar el ofrecimiento cursado desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Su titular, José Lozano, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta positiva por cuanto “desde este Ayuntamiento queremos señalar en nuestro mayor evento festivo, a los profesionales de la Medicina que se han venido batiendo el cobre ante la pandemia”.

La enfermedad de la Covid-19 tiene en el sistema respiratorio la clave de sus más severos daños, capaces de poner en crisis vital a quienes la han padecido, por lo que “en este homenaje a la medicina, nadie mejor que nuestro paisano Jaime”, dice el alcalde.

Ruiz Clemente ha traslado ya al regidor su sentida ilusión por ejercer como pregonero de Almodóvar del Campo y, de cara a su intervención inaugural que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, está ya hilvanando la intervención que ofrecerá a la localidad.

Semblanza de Jaime Ruiz Clemente

Nacido en Puertollano el 11 de agosto de 1975 en el seno del matrimonio de Isidoro y María Teresa, que son padres también de Natalia, Jaime vivó su infancia y adolescencia, hasta los 18 años, en Almodóvar del Campo. 

En la localidad cursó Educación General Básica en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Juan de Ávila’, pasando a estudiar BUP y COU en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, entre los años 1993 y 1999 e hizo la especialidad vía MIR en Otorrinolaringología y patología cérvico-facial en el Hospital Universitario ‘Virgen Macarena’ de Sevilla entre los años 2000 y 2004.

También ha realizado cursos de doctorado en el departamento de Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, entre 2000 y 2003 en materia de ‘Investigación en patología y cirugía otorrinolaringológica’.

Y en su haber, además, el máster en ‘Patología de la voz’ por la Universidad de Alcalá de Henares, en 2005; el máster de ‘Actualización en Otorrinolaringología en la Universidad CEU San Pablo, entre 2021 y2022; y el máster en ‘Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial’ por la Universidad CEU San Pablo el pasado año.

En su continuo interés por la especialidad médica que ejerce, Jaime Ruiz Clemente viene asistiendo a numerosos congresos y cursos de formación en los ámbitos de la cirugía otológica, la cirugía endoscópica nasosinusal, la cirugía cervical y de glándulas salivales.

Miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), su experiencia laboral incluye puestos tan destacados como jefe de Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital ‘San Juan de Dios’ del Aljarafe (Consorcio público del Aljarafe-Sevilla).

También, coordinador del Servicio de Otorrinolaringología del nuevo Hospital ‘San Juan de Dios’ de Sevilla y coordinador de la Unidad de ORL de la Policlínica ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano. Y médico especialista del Servicio de ORL del Hospital ‘Vithas Nisa Sevilla’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO