InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo ya da visibilidad a las mujeres rurales con motivo...

Iluminación alusiva del Centro de la Mujer y pancarta en la balconada consistorial

Almodóvar del Campo ya da visibilidad a las mujeres rurales con motivo del Día Internacional

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo han propuesto una programación de actividades reivindicativas y lúdicas.

Con el fin de dar toda la visibilidad necesaria, ya luce la balconada consistorial la pancarta alusiva a esta jornada que a nivel internacional se celebra cada 15 de octubre, así como el encendido de iluminación corporativa en el edificio del Centro de la Mujer, en el Jardín.

Y para el martes día 18 se ha previsto una jornada de convivencia fuera de la localidad, que se abrirá a las diez de la mañana con una visita guiada a las pinturas rupestres de Peña Escrita, en Fuencaliente.

Posteriormente, hacia las dos menos cuarto de la tarde se podrá asistir en otro punto de la comarca, en el Complejo Hostelero ‘Arroyo de Carboneras’, en Brazatortas, a la interesante charla titulada ‘La mujer en la Prehistoria’.

Y a su término, en dicho enclave se celebrará la comida de confraternización de todas las personas inscritas, dado paso hacia las cuatro de la tarde al desarrollo de diferentes actividades lúdicas para, hacia las 19,00 horas, dar por clausurada la jornada.

Para poder tomar parte en esta propuesta se ha establecido un precio de inscripción de 12 euros, que se habrá de formalizar a través de la cuenta consistorial en Unicaja y entrega del justificante en el propio Centro de la Mujer hasta las 12,00 horas del 14 de octubre.

A la participación en la jornada están llamadas personas de Almodóvar del Campo y de sus pedanías, “para seguir aunando esfuerzos y conciencia de empoderamiento y reivindicación de las mujeres que somos rurales y así nos mostramos”, dice Yolanda Molina.

La concejala de Mujer e Igualdad recuerda “la permanente necesidad de darnos visibilidad como valedoras fundamentales en la vida y futuro del mundo rural, además de seguir luchando por una corresponsabilidad e igualdad de todas las mujeres”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO