InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo vuelve a acompañar a su patrona en día nuevamente...

Celebración íntegra de los actos en honor a la Virgen del Carmen

Almodóvar del Campo vuelve a acompañar a su patrona en día nuevamente grande

Almodóvar del Campo celebró ayer la festividad de su patronato, la Virgen del Carmen, completando así la recuperación de honores a todos sus copatronos tras dos largos años de espera al haberlo impedido lo peor de la pandemia.

Debido a ello, la vuelta a las calles ayer tarde, tras la misa vespertina, su imagen contó con destacado acompañamiento y pese al intenso calor reinante el tradicional cortejo procesional cubrió un emotivo recorrido.

A las autoridades habituales, de la Corporación municipal que preside el alcalde José Lozano o el párroco Juan Carlos Torres, se incorporó también el joven sacerdote carmelita descalzo fray Javier de María, predicador por cierto en el novenario de los días previos.

La procesión, que tuvo el acompañamiento de la Banda de Municipal ‘Pablo Sorozábal’, ponía así el mejor colofón a la programación desarrollada por las Hermandades de Mujeres y Hombres de la Virgen del Carmen, con la colaboración parroquial y consistorial.

En particular, el referido novenario vespertino que ha transcurrido en el interior de la iglesia del Carmen, reabierta desde hace unos meses cuando la imagen de la patrona fue devuelta tras su larga estancia en el templo parroquial.

Asimismo, en la medianoche del viernes al sábado tuvo lugar la ofrenda floral también recuperada este año, con un paseíllo de autoridades y reinas y damas que transcurrió entre la Plaza Mayor y la Glorieta del Carmen.

Tras llegar a la iglesia, en compañía de la Banda de la Escuela Municipal de Música, en su interior se compartió asimismo el tradicional canto de la Salve, dando así la entrada al día grande de la Virgen del Carmen.

Ayer sábado, 16 de julio, la programación incluyó la solemne función en honor a la patrona para, a las ocho de la tarde, iniciar la segunda eucaristía de la jornada dedicada a ella para, a continuación, ser sacada en procesión.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO