InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo se vuelca con la protectora 'Huellas' de Puertollano en...

Donando comida, mantas y otros productos

Almodóvar del Campo se vuelca con la protectora ‘Huellas’ de Puertollano en las celebraciones de San Antón

Las celebraciones en honor a San Antón, patrón del barrio de Almodóvar del Campo que lleva su nombre a gala, pero también benefactor de los animales, ha tenido este año componente solidario a favor de las mascotas abandonadas a las que da cobijo Huellas.

La protectora afincada en Puertollano y con alcance comarcal, tras una campaña llevada a cabo por vecinos del santo con alcance a toda la localidad y, en particular, a los centros educativos, ha conseguido recabar más de un centenar largo de kilos en donaciones.

Comida, mantas, camas, productos de limpieza e higiene, arena para gatos y otros enseres han engrosado el contingente que durante los dos días de festejos, el lunes por la tarde y ayer martes durante toda la jornada, fueron recogidos en la ermita del santo.

Desde el Ayuntamiento, la edil responsable de Tradiciones y Participación Ciudadana, Lidia Paz, reconoce “la trascendencia de esta iniciativa que han tenido todos estos vecinos, mostrando una sensibilidad que nos han transmitido al resto de ciudadanos, porque todos los animales merecen un trato y cuidado dignos y sin medios es imposible”.

En cuanto a los festejos propiamente dichos, organizados por la vecindad de san Antón y el propio Consistorio, han recuperado plenamente su normalidad, desarrollándose todos los actos conforme se realizaban antes de pandemia, asistiendo, entre otros, el alcalde.

A las ocho de la tarde, frente a la ermita sita en la zona del casco urbano que bifurca hacia Puertollano y Villamayor de Calatrava, era prendida la gran candelaria que es la segunda que arde en Almodóvar del Campo en este nuevo ciclo de tan particular tradición.

Un fuego vigoroso que ayudó a contrarrestar el ambiente frío de la ola que esta semana impregna la Península y que estuvo controlada, nuevamente frente a las llamas, por bomberos del parque de Puertollano y, en cuanto al tráfico, por la Policía Local.

Cabe referir que nuevamente se repartieron limoná y aperitivos en el exterior, donde compareció con sus toques la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’, en tanto que dentro era venerada la imagen, recibiendo donativos y repartiéndose sus rosquillas, entre el inagotable repique de la campana por niñas y niños y fuegos artificiales.

Ayer, al mediodía, tenía lugar la solemne función religiosa en honor a san Antón y por la tarde, a las cuatro y media, en los prolegómenos a su procesión, los dos sacerdotes de la Parroquia, bendijeron las mascotas que se dieron cita por este motivo junto a la ermita.

Así se daba paso al desfile por el itinerario de costumbre, que abrían integrantes de la banda de la Escuela Municipal de Música tocando diferentes piezas, seguía la imagen del santo llevada en carroza tirada por tractor, autoridades y decenas de personas, muchas con sus mascotas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO