InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo promociona sus múltiples atractivos turísticos en FERCATUR

Consistorio y FEVAM vuelven a aliarse para incentivar las visitas a la localidad

Almodóvar del Campo promociona sus múltiples atractivos turísticos en FERCATUR

El municipio de Almodóvar del Campo está presente entre hoy viernes y este próximo domingo, a través de un stand doble contratado por el Ayuntamiento, en la edición 2022 de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en Ciudad Real capital.

“Ésta es la segunda ocasión, después del pasado año, que queremos aprovechar para promocionar en este foro parte de nuestros atractivos, sobre todo los turísticos sin perder de vista otros que tienen que ver con el paladar”, explica Virginia López.

La concejala de Cultura, que mañana moderará en una de las salas de conferencias la presentación de diferentes productos de interés turístico en la localidad, ve como “nuestro municipio está apostando muy fuerte, desde varios ámbitos, por esta industria”.

La industria turística “está siendo, de hecho, un revulsivo como nuevo vector de riqueza y emprendimiento en Almodóvar del Campo, en particular en estos diez últimos años en los que se viene puliendo el diamante en bruto que tenemos en todo el municipio”.

El doble expositor, que supone una disponibilidad de 18 metros cuadrados, distingue una zona meramente informativa y promocional a través de folletos y ‘merchandising’ y otra para las actividades que la localidad va a proponer durante estos días.

López Fúnez agradece a la Asociación de Empresarios FEVAM Almodóvar y en particular a su presidente, Eusebio Portillo, “todo el trabajo, que no es poco, realizado junto a nuestro Ayuntamiento, para que esta presencia en FERCATUR sea nuevamente posible”.

Acto central de presentación, este sábado

Ambos participarán mañana a la una y media de la tarde, junto al alcalde José Lozano, el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’ Carmelo García y una voluntaria de Vocatio en un acto de presentación de varios de los atractivos visitables en Almodóvar del Campo.

Será a la una y media del mediodía en la sala principal de conferencias y durante su desarrollo se proyectarán varios vídeos promocionales para, al cierre del acto, servirse unas migas típicas para su degustación en la zona de stands de Almodóvar del Campo.

Ahí ya esta tarde, entre las cinco y las ocho, habrá catas sucesivas del aceite de oliva virgen extra que se produce en el municipio almodovareño por parte de la Cooperativa ‘Virgen del Carmen’, COVICAR.

Mañana, de 18,00 a 20,00 horas, tendrán lugar en el mismo espacio actividades de incentivación turística sobre Almodóvar del Campo por parte del personal del Punto de Información Turística recientemente inaugurado en la localidad.

Y ya el domingo día 25, habrá actividades diversas por parte de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia, ASETURVA, sobre alojamientos turísticos y restauración, con degustaciones de Carnicería ‘El Lucero’ y Gourmet ‘Valle de Alcudia’ Caracoles.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO