InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo, primer municipio en 2023 en donar sangre

Se han realizado 78 extracciones en la sede local de Cruz Roja

Almodóvar del Campo, primer municipio en 2023 en donar sangre

Almodóvar del Campo se convertía ayer lunes en el primer municipio de toda la provincia este nuevo año 2023 en contribuir solidariamente a la donación de sangre, con la visita realizada por la Asociación Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real.

Una cita que, para mejor confort de las personas que se acercaron a realizar este noble gesto, transcurrió entre las cinco y media de la tarde y las nueve de la noche en el amplio salón multiusos de la planta baja de la asamblea local de Cruz Roja en la localidad.

En total, se pudieron realizar hasta 78 extracciones, de las cuales dos fueron por sendas personas que quisieron donar por vez primera, algo que congratulaba a los responsables de la entidad desplazada desde la capital provincial.

El alcalde, José Lozano, se acercó para intercambiar impresiones con el representante local de la Hermandad, Ángel Morena, saludando también a Pilar Muñoz, coordinadora médica del Centro de Transfusiones de Ciudad Real y a integrantes de Cruz Roja, como a su referente de Socorros y Emergencias, Javier Martín.

“Con el invierno, era prudente y más sencillo trasladar esta citación a las dependencias de la Cruz Roja, que cuentan con climatización”, valoraba el regidor, quien agradecía a la asamblea local su plena disponibilidad en realizar esta acción que ha tomado así el relevo al Pabellón de Deportes.

La zona de recepción administrativa, de control médico y de refrigerio, donde posteriormente las personas donantes reponían líquido y alimento se dispusieron para facilitar el trasiego durante toda la tarde.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO