InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo: Navacerrada completa las honras a la Virgen de la...

Las celebraciones de enero en la pedanía almodovareña han tenido su candelaria

Almodóvar del Campo: Navacerrada completa las honras a la Virgen de la Paz que inició el pasado viernes

Navacerrada, pedanía de Almodóvar del Campo, vivió ayer martes el día grande de sus tradicionales celebraciones de enero en honor a la Virgen de la Paz, a las cuales Ayuntamiento y vecindad contribuyen de nuevo en la intensidad de antes de pandemia.

A las siete y media de la tarde daba comienzo la misa solemne para, a continuación, compartir procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Paz, presidida por el párroco Ernesto Villegas y con el acompañamiento de autoridades locales.

El alcalde, José Lozano, encabezaba la representación municipal junto a otros ediles de la Corporación municipales, así como su representante pedánea Teresa Rodríguez y un gran número de personas, además de la banda de música.

A su término se ofrecía un vino de honor en el Tele-Club organizado por el Ayuntamiento almodovareño y al cual estuvo invitada toda la población, cerrándose así los actos de este último día de festejos que a las 10,30 se abría en el mismo lugar con chocolate y churros.

El programa de festejos daba inicio con la primera de las verbenas de las celebraciones, el viernes a las diez de la noche, dando así paso a un sábado que contó con una variada oferta lúdica.

Al mediodía hubo concurso de truque en ‘El Chiringuito’ y a las cinco y media de la tarde daba inicio la primera misa del triduo ofrecido en honor a la Virgen de la Paz, con concurso de cuatrola a las 20,00 h. en ‘El Chiringuito’ y segunda verbena popular en el Tele-Club.

Y si el domingo se celebraban la misa de triduo vespertina y el bingo posterior organizado en el Tele-Club, la jornada del lunes estuvo protagonizada por la candelaria que se prendió a las ocho de la tarde en honor a la Virgen de la Paz.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO