InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Las imágenes de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza...

Tras el acuerdo unánime de la Corporación municipal ante la petición de su Cofradía

Almodóvar: Las imágenes de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza reciben la medalla de la ciudad

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza han recibido la medalla de la Ciudad de Almodóvar del Campo que la Corporación municipal ha otorgado, en decisión de unanimidad, ratificada ayer en el Pleno del Ayuntamiento.

Acuerdo que ya fue tomado en comisión informativa previa, por lo que la imposición de esta distinción municipal se pudo hacer formalmente sobre la talla de la Virgen, que comparte cotitularidad en su hermandad, el pasado domingo al acabar la misa vespertina.

Momento protagonizado por el hermano mayor de la Cofradía del Nazareno y la Esperanza, Alberto González y por el alcalde, José Lozano, siendo testigos directos el sacerdote carmelita fray Javier de María y las decenas de feligreses presentes.

Una distinción que obedece así a la solicitud formal cursada por la referida entidad en el marco de los actos de conmemoración del sexagésimo aniversario de su fundación y que, como apuntaba González desde el púlpito “es un honor para toda nuestra Hermandad”.

“La fecha de hoy [por la del 18 de diciembre] pasará a la historia de esta Hermandad y del pueblo de Almodóvar”, aseguró, para añadir que “éste es el mensaje de agradecimiento, devoción y fe que el señor alcalde viene a traer, con su Corporación, a los pies de la Virgen María y de Jesús Nazareno”, mensaje que entraña las respectivas medallas.

“Gracias al Ayuntamiento por firmar esta concesión en este año tan especial para nuestra Hermandad, sesenta años de amor y de esperanza a nuestro pueblo”, dijo el hermano mayor, reiterando “de corazón” la gratitud por un gesto tan destacable.

La imposición tenía lugar en el culmen del triduo que en honor de la Esperanza ha tenido lugar durante las tardes de los días 16, 17 y 18 de diciembre, cuya imagen también el domingo pudo ser venerada por las personas que asistieron al acto dominical.

Entre ellas cabe citar la presencia de representantes de las distintas hermandades de pasión y gloria de Almodóvar del Campo y de la Junta de Hermandades de Semana Santa que ya preside Jaime Rosa tras la renovación de este órgano. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO