InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo: La Viñuela honra a su patrona, Nuestra Señora de...

En las celebraciones patronales que incluyen diferentes alicientes festivos

Almodóvar del Campo: La Viñuela honra a su patrona, Nuestra Señora de la Estrella

La pedanía almodovareña de La Viñuela vivió ayer el día grande de sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella, celebraciones organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento y el colectivo vecinal.

El ciclo festivo se iniciaba en la víspera del miércoles 7 de septiembre a las diez de la noche con la actuación inaugural en la que sus asistentes pudieron disfrutar de limonada ofrecida por el Consistorio de Almodóvar del Campo y animación de orquesta en la presentación de las peñas.

A las once de la noche tenía lugar la ofrenda floral a la patrona, siendo entonados alcanzada la medianoche los entrañables Mayos a Nuestra Señora de la Estrella y dando paso a continuación a la primera de las verbenas populares programadas.

Y este jueves se celebraba al mediodía misa seguida de un vino de honor, servido por la Asociación de Vecinos, al que siguió baile del vermú con orquesta. Ya por la tarde hubo colchonetas hinchables.

Hacia las 20,30 horas comenzaba la solemne procesión con la imagen de la patrona con representación de diferentes miembros de la Corporación municipal de Almodóvar del Campo, además del representante pedáneo del alcalde, Máximo Moreno.

Posteriormente, hacia las once de la noche, hubo fuegos artificiales en las eras y, seguidamente, hacia las doce de la noche ya, una nueva verbena nocturna para entrar así de lleno en la madrugada.

La población infantil está siendo la protagonista hoy viernes. Por la mañana ha habido concurso de dibujo, también extensivo a participantes jóvenes, en el Centro Social; carrera de bicicletas para los peques, seguida de otra para mayores; y toro mecánico.

Para esta tarde estaban organizados un torneo de cuatrola por parte de la Peña ‘Los Bebientes’ y juegos culturales y deportivos con piñata para los niños, organizada por Celia y amigas. Este día se cierra con la tercera de las verbenas populares.

Y la programación continuará este sábado día 10 incluyendo, al mediodía, una suelta de vaquilla para, una hora más tarde, dar inicio a un pasacalles con la charanga. Por la tarde, a las 17,00 horas, fiesta de la espuma y alcanzada la medianoche, la última verbena, en cuyo primer descanso se van a entregar los premios de los juegos.

Ya el domingo, será el colofón, con la tradicional comida de la vaquilla que ofrecerá el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a toda la ciudadanía de La Viñuela y sus visitantes, cita gastronómica que dará comienzo a las dos y media de la tarde.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO