InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo: Eugenio Martínez e Isabel Morales imponen sus ritmos en...

Luis García-Minguillán y Jane Muñoz han dado la salida principal

Almodóvar del Campo: Eugenio Martínez e Isabel Morales imponen sus ritmos en la Carrera Solidaria de Navidad

Eugenio Martínez Sánchez e Isabel Morales González, ambos del club puertollanense Pozo Norte, fueron ayer tarde los más rápidos en sus respectivas categorías, en la nueva edición de la Carrera Solidaria de Navidad celebrada en Almodóvar del Campo.

Organizada por el Ayuntamiento, la cita ponía fin a la programación de actividades navideñas con la componente benéfica de recaudar fondos con que Cáritas Parroquial atiende a personas y familias vulnerables en la localidad.

Poco después de las cinco de la tarde se lanzaban las carreras infantiles para, a las 18,00 horas dar la salida a las pruebas principales los atletas locales Luis García-Minguillán Cardos y Jane Muñoz Gil, con 62 corredores en liza de los que cuatro abandonaron.

Los ganadores masculino y femenino de la prueba invirtieron en cubrir los 3,2 kilómetros del circuito urbano 9 minutos y 36 segundos en el caso de Eugenio, con una velocidad media de 3’12” y de 12 minutos y 14 segundos en el caso de Isabel, a 4’05” el kilómetro.

Además de recibir un chocolate caliente y churros todos los participantes por parte del voluntariado de Cáritas, quienes también lo ofrecían a quienes contribuyeron a su causa con donativos, todos los pequeños que quisieron recibieron juguete.

Y para finalizar la convocatoria, se daba paso a la ceremonia de los diferentes podios, con la presencia de diferentes autoridades locales, como el alcalde José Lozano, quien felicitaba tanto a corredores como a público que se dio cita en el Ejido del Carmen.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Soler, destacaba la presencia de clubes de otras poblaciones junto a participantes almodovareños y agradecía a Policía Local y Cruz Roja sus respectivos dispositivos de seguridad y a Dxt Chiprun sus cronometrajes, así como a operarios municipales.

También Soler se refería a las casas de la localidad que han colaborado de nuevo, como han sido Aceites Baos, Quesos El Valle de Almodóvar del Campo y Cooperativa COVICAR.

Clasificaciones por categorías

-Máster A Femenino: 1ª, Isabel Morales González (Pozo Norte), con 12’15”; 2ª, Ana Belén Lozano (Trail Alcudia Almodóvar), con 14’24”; y 3ª, Lourdes Sánchez Hipólito (PHI Grupo Deportivo), con 14’38”.

– Máster A Masculino: 1º, Eugenio Martínez Sánchez (Pozo Norte), con 9’36”; 2º, Rubén Álvaro Olmeda (Pozo Norte), con 9’54”; y 3º, Rafael Martínez Sánchez, con 9’58”.

– Máster B Femenino: 1ª, María del Pilar Sánchez Díaz (Pozo Norte), con 12’56”; 2ª, Ángeles Fúnez Escribano (independiente), con 18’52”; y 3ª, Encarnación Fúnez Escribano (Trail Alcudia Almodóvar), con 19’18”.

– Máster B Masculino: 1º, Agustín Morena Anguita (PHI Grupo Deportivo), con 12’10”; 2º, José Ángel Barragán Serrano (GP Deportivo), con 12’35”; y 3º, Gregorio Lillo Ruiz (Trail Alcudia Almodóvar), con 13’07”.

– Senior Femenino: 1ª, Ainara Múgica Culebras (EM Atletismo Yepes), con 12’27”; 2ª, Inmaculada Sánchez Murillo-Rico (Electro Almodóvar), con 13’54”; y 3ª, Mireya Callejas Arriaga (Trail Alcudia Almodóvar), con 13’58”.

– Senior Masculino: 1º, Lucio Valverde Arévalo (Tablas Trail), con 10’12”; 2º, Santiago Risquez Naranjo (Pozo Norte), con 10’17”; y 3º, Javier Piqueras Trenado (Trail Alcudia Almodóvar), con 10’38”.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO