La pedanía de Navacerrada celebró a lo largo de la pasada semana sus fiestas patronales en honor a san Miguel, con una propuesta de festejos que, junto a lo religioso, tuvo varios alicientes entre juegos, deportes, actuaciones musicales o gastronomía.
Una programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al que han contribuido también los propios vecinos y la propia parroquia, que entre el martes y el jueves celebró solemne triduo, con cena posterior el miércoles.
Ya el viernes 29, a las ocho de la tarde, fue la misa mayor en honor al patrón y posterior procesión presidida por el párroco Ernesto Antonio Villegas Román y autoridades locales entre ellos el edil de Aldeas, Fernando Torres y el alcalde pedáneo Raimundo Díaz.
El cortejo estuvo acompañado también por la banda de música y, a su finalización, se ofreció un vino de honor en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre organizado por el Ayuntamiento almodovareño.
A continuación, tenía lugar el acto oficial de inauguración de estas fiestas en honor a san Miguel Arcángel, con presentación del cartel y de la comisión de festejos y, a continuación, verbena popular amenizada por Orquesta Bámbola.
La agenda del sábado, último día de septiembre, fue intensa y comenzaba a las ocho de la mañana con una ruta de bicicleta de montaña organizada por Candi y Rubén, además del juego de bolos en el sitio de costumbre y bajo la coordinación de Vicente.
A la una de la tarde tuvo lugar la suelta de vaquillas por la calle Real, organizada por el Ayuntamiento, haciendo acto de presencia para amenizar la sobremesa a las dos de la tarde, la Charanga ‘Los Mancheguitos’.
La tarde se aprovechó para asistir a juegos infantiles organizados por Gema y Alba, por un lado y, por otro, también desde las 18 horas, para el concurso de truque y cuatrola organizado por José Luis en la plaza. Y a las 22 horas, segunda verbena con Bámbola.
Finalmente, Navacerrada completaba el domingo sus celebraciones con tirada al planto organizada por Julio a las once de la mañana y, una hora después, con atracciones infantiles desplegadas por CumplePark.
A las dos de la tarde se compartió una comida popular en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre, entregándose a continuación los trofeos a los diferentes juegos celebrados en estas fechas y, a las 19 horas, el bingo popular organizado por Mari Paz puso fin al ciclo festivo.