InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo crea ayudas para libros y material escolar de Educación...

Destinadas a las familias con bajos recursos empadronadas en el municipio

Almodóvar del Campo crea ayudas para libros y material escolar de Educación Infantil desde el próximo curso

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo crea desde el curso 2022-2023 una novedosa línea de ayudas económicas para facilitar la adquisición de libros y material escolar de Educación Infantil para alumnado de familias con recursos limitados.

La cuantía máxima de cada ayuda será de 125 euros, con cargo a una partida específica del Presupuesto local que asciende a los 2.500 euros en el presente ejercicio, concebida con el fin de incentivar la escolarización en el municipio de familias empadronadas en él.

“Con estas ayudas, desde nuestro Ayuntamiento queremos favorecer la igualdad de oportunidades y apoyar a las familias con dificultades económicas para el pago de libros y del material escolar requerido en Educación Infantil”, explica Carmen Santos.

La munícipe de Bienestar Social refiere que la acción va dirigida a familias empadronadas en el municipio, pedanías incluidas, “que estén en situaciones excepcionales y urgentes y a las que el inicio de curso supone un gran esfuerzo económico”.

Las solicitudes se podrán realizar el próximo mes de julio, conforme a las bases establecidas que previamente se darán a conocer y que establecerán diferente baremación a la hora de acceder de manera efectiva a las ayudas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO