La procesión tras la misa vespertina ha puesto el colofón a los cultos celebrados

Almodóvar del Campo celebra su jornada de fiesta local en honor a su paisano patrón San Juan de Ávila

Almodóvar del Campo celebró ayer día de fiesta local en honor a uno de sus patronos y paisanos, el santo y doctor de la Iglesia universal Juan de Ávila, cuya imagen volvió a salir en procesión al caer la tarde, una vez concluida la eucaristía vespertina.

Entre el público asistente hubo autoridades de la Corporación municipal que preside el alcalde José Lozano y su homóloga en la localidad de Agudo, Maribel Mansilla, así como sacerdotes de la Parroquia en el día del también patrón del clero secular español y de la Hermandad de los Santos que preside Isabel Fernández.

La procesión, que tuvo el acompañamiento de la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’, puso así el colofón a la programación desarrollada por la entidad cofrade con los actos y cultos habituales.

En particular, el novenario vespertino previo que daba comienzo el 1 de mayo y que en sus dos primeras jornadas contó con la prédica de presbíteros de la parroquia, sucediéndose luego otros sacerdotes.

Así, el pasado 4 de mayo intervino Manuel Pérez Tendero; a la tarde siguiente, José Manuel Vellón; el domingo día 7, Federico Serrano; el día 8, Pedro Antonio Rodríguez; y el martes día 9, Juan Serna.

Durante todas estas fechas ha sido motivo también de veneración las reliquias que se guardan en la morada donde vino al mundo y guarda la cueva en la que se retiraba para orar a Dios, de especial presencia en este Año Avilista que celebra Almodóvar del Campo conmemorando el décimo aniversario del doctorado de la Iglesia al maestro Ávila.

La jornada festiva de ayer miércoles se iniciaba a las doce del mediodía, con la solemne función religiosa y que, al igual que todos estos días, ha venido albergando el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Comentarios