InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo acogerá este jueves una obra teatral para visibilizar la...

Con entrada gratuita para la representación ‘Segaremos ortigas con tacones’ a las 19:00 horas

Almodóvar del Campo acogerá este jueves una obra teatral para visibilizar la cruda realidad de la prostitución

Este jueves 22 de septiembre, víspera del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo va a albergar la representación de la obra reivindicativa ‘Segaremos ortigas con los tacones’, de Contrahecho Producciones.

Concebida para público adulto y con entrada gratuita, esta atrevida y transgresora obra, que dará inicio a las siete de la tarde y se prolongará por espacio de una hora, pone en escena a cuatro mujeres atadas a una cruda realidad, la de la prostitución y el machismo.

Para la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Molina, “nuestra apuesta y la del Centro de la Mujer por este texto dramático supone dar otra vuelta de tuerca para, conforme a nuestras posibilidades, seguir luchando contra esta otra lacra de desigualdad y violencia”.

Y según apunta la propia compañía, el público podrá acercarse a personajes arrinconados al borde de una carretera, para reflexionar desde el punto de vista de la mujer y el feminismo sobre como “ninguna prostituta nace como una ortiga al borde de un camino”.

En definitiva, “podremos ver sus esperanzas, sueños, costumbres, irritaciones y todas sus caras. El amor o su negación, la impotencia, la ternura, rabia, dolor y humor en cuatro historias entrelazadas por la figura del putero”.

Laura Sanchis, Pilu Fontán, Alberto Baño e Isabel Martí encarnan los respectivos personajes, en una obra dirigida por Idoya Rossi y Marcos Luis Hernando, quien a su vez es el autor del texto.

Así se da visibilidad a “una parte de la sociedad que suele ser invisible”, partiendo “de la realidad de estas mujeres añadiendo un punto poético y coreográfico”, en una “propuesta incluye diversos puntos de vista, voces que viajan en diferentes direcciones”.

Acerca de la compañía

Teatro del Contrahecho nace en 2012 y está formado por Marcos Luis Hernando, Pilu Fontán y Alberto Baño. Su primer espectáculo fue ‘Los alegres incompetentes’ en Russafa Escènica. 

Entre sus últimas creaciones destacan ‘Los viajes de #ALEXiELENA’, representada en más de 20 teatros y en el festival Sagunt a Escena 2017; ‘El barroco se nos cae’ para el festival Cabanyal Íntim; y el microteatro ‘La importancia de llamarse Ernesto para un perro’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO