InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campo acoge la presentación de la Oficina Acelera PYME de...

Un servicio para atender y acompañar el ineludible proceso de digitalización

Almodóvar del Campo acoge la presentación de la Oficina Acelera PYME de la Cámara de Comercio

Almodóvar del Campo fue este martes escenario para la presentación de la Oficina Acelera PYME (OAP), el servicio con que la Cámara de Comercio impulsa la digitalización de autónomos, micropymes y pymes, en este caso, en la comarca del Valle de Alcudia.

Al acto divulgativo, ofrecido por el responsable de esta herramienta en el órgano cameral, Luis Rodríguez, acudieron interesados no sólo del municipio almodovareño, sino también otros llegados de puntos como Brazatortas o Puertollano.

La presentación de la sesión, que transcurrió en la sala de actos del Mercado Municipal, corrió a cargo del concejal de Promoción Económica, José Carlos Soler, quien estuvo acompañado por la actual responsable de la oficina Dinamiza Alcudia, Pilar López de Toro y el responsable del programa OAP, Luis Rodríguez.

El edil agradeció a los representantes de este servicio su interés por hacerlo llegar “de una manera tan cercana y solícita a nuestro empresariado”, al que instó a aprovechar las facilidades y herramientas de este “ineludible en proceso de digitalización”.

El servicio, de hecho, incluye asesoramiento y resolución de dudas en todo proceso de digitalización, además de poner en contacto oferta y demanda, facilitando asimismo información sobre las diferentes ayudas a las que se pueden acoger los promotores.

En este sentido “el programa ‘Kit Digital’ es el programa estrella hacia esta digitalización y que sale de los fondos ‘Next Generation’ y que tiene como objetivo financiar proyectos de digitalización”.

Así lo enfatizó Rodríguez, quien recordaba como actualmente permanece abierta la convocatoria análoga para empresas de entre 10 y 49 trabajadores y ya está próximo el lanzamiento de la convocatoria a empresas de entre 2 y 9 trabajadores,

El responsable provincial del programa significó también que este instrumento forma parte de una red de oficinas adheridas a un proyecto de la entidad pública Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El objetivo de la sesión era por lo tanto dar a conocer pormenorizadamente las herramientas de información y apoyo a la digitalización, así como diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos que puede aprovechar el empresariado local y comarcal.

Durante la cita se abordó el modelo de transformación digital en la PYME’, exponiendo contenidos sobre cultura de digitalización, oportunidades que ofrece la tecnología en entornos rurales y plan de digitalización.

Y se habló también de los servicios que ofrece en este camino la Oficina Acelera PYME, como las herramientas de digitalización y el plan de sensibilización e información, así como de financiación de proyectos de digitalización.

Programas de ayudas, el referido kit digital, el Plan ‘Adelante’ y otros programas de la Cámara de Comercio fueron también objeto de referencia, brindando una atención más personalizada a través de la propia oficina en Ciudad Real o por la técnica en la zona.

Sobre este particular, el servicio adscrito a la Cámara y a la Diputación Provincial es el programa Dinamiza Alcudia, cuyo objetivo es, precisamente, ayudar a las empresas en zonas con riesgo de despoblación como es la comarca de Valle de Alcudia.

Este otro recurso también incide de una manera más general en toda labor de consultoría y asesoría, acercando todos los servicios de la Cámara de Comercio y, al mismo tiempo, proporcionar todo el apoyo que se pueda necesitar.

A la cita también acudieron representantes de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) Valle de Alcudia, a través de su Centro de Desarrollo Rural (CEDER) y de la Asociación de Empresarios FEVAM Almodóvar.

Acerca de las Oficinas Acelera PYME

Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Cámara de España han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera PYME en la Red Cámaras de Comercio.

Este acuerdo tiene como objetivo durante dos años impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO