InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Caballero recuerda en Minas del Horcajo que el PSOE "tiene un...

"Nos gustaría que el PP dejara la pose y se sumara también a este compromiso”, apunta

Almodóvar: Caballero recuerda en Minas del Horcajo que el PSOE «tiene un firme compromiso con el mundo rural»

Minas del Horcajo (Almodóvar del Campo, Ciudad Real), 20 de junio de 2022.- La Ejecutiva socialista de Almodóvar del Campo mantuvo su primera reunión con José Manuel Caballero, Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real, en Minas del Horcajo, una de las 10 aldeas que dependen de este municipio, que como explicaba el Secretario General del PSOE de Almodóvar, Miguel Ángel Fúnez “también son Almodóvar y tienen que tener las mismas oportunidades, facilidades y calidad de vida que cualquier vecina o vecino”.

Minas del Horcajo, es la aldea menos poblada, y refleja perfectamente, según Fúnez, “las dificultades con las que se encuentran estos pequeños núcleos de población que tenemos que poner en valor”.

El camino que lleva hasta la aldea se encuentra en malas condiciones, con un firme en mal estado y pronunciados badenes. “El simple hecho de tener que ir a Almodóvar a hacer la compra o a realizar cualquier trámite, se hace muy complicado. Por eso queríamos que nuestro Secretario Provincial recorriera el trayecto y viera la situación en la que se está la única vía de acceso a esta aldea que, desde que gobierna el PP en Almodóvar del Campo, está totalmente desatendida”.

Tras el recorrido, José Manuel Caballero y el Secretario de Organización y Senador, José Manuel Bolaños, además del diputado Nacional del PSOE, Miguel Ángel González Caballero, y el diputado provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, se reunieron con representantes de todas las aldeas de Almodóvar del Campo para escuchar sus necesidades.

“Los socialistas tenemos un compromiso claro con el mundo rural. Cuando estamos en la oposición, como es el caso de Almodóvar del Campo, y cuando estamos gobernando”, aseguraba Caballero, recordando que tanto el Gobierno de España, como el de Castilla-La Mancha y desde la Administración Provincial, “estamos mostrando ese compromiso y esa voluntad con presupuestos, políticas y acciones que mejoran la vida de los hombres y mujeres del entorno rural, garantizando la misma igualdad de oportunidades y derechos que tiene cualquier ciudad”.

Un compromiso que también mostraba José Manuel Bolaños, Secretario de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, “Hemos trasladado el despacho de la sede provincial a Minas del Horcajo para conocer su problemática y mostrar que nuestro partido está con todos los vecinos y vecinas de la provincia, independientemente de donde vivan”. Un compromiso que, evidenciaba Bolaños, “no tiene el alcalde popular de Almodóvar del Campo con la gente de sus aldeas”.

La “falta” de voluntad política del PP con el mundo rural, la destacaba así mismo José Manuel Caballero, poniendo Minas del Horcajo como claro ejemplo. “Nos gustaría que el Partido Popular tuviera el posicionamiento hacia el mundo rural tan claro como los socialistas, que se sumara. Pero está claro que todo es una pose, porque no lo hacen cuando gobiernan”.

La reunión sirvió al PSOE Provincial para tomar nota de las demandas trasladadas por vecinas y vecinos, siendo sensibles a su problemática.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO