InicioComarcaAlmodóvar del CampoAlmodóvar: Bañistas de la pedanía de San Benito ya disfrutan de su...

Torres celebra la gran acogida de esta instalación que pedía la ciudadanía

Almodóvar: Bañistas de la pedanía de San Benito ya disfrutan de su Piscina Municipal

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo abrió ayer, 1 de julio, la temporada de baño en la Piscina Municipal de la pedanía de San Benito, instalación que cumple éste su tercer año de servicio con una “muy gran acogida” por parte de la ciudadanía.

Fernando Torres, concejal de Aldeas, celebra que “esta apuesta continuada que mantenemos por nuestras pedanías, hiciera posible una demanda histórica de la vecindad y necesaria como era ésta y que dinamiza sobremanera la vida en verano”.

El edil recuerda que, con motivo de las vacaciones estivales, ante la llegada de muchas personas oriundas de esta población, la más alejada de Almodóvar y lindante ya con la provincia de Córdoba, “tener una piscina, con todos sus servicios, era imprescindible”.

De cara a esta temporada, que se prolongará hasta finales de agosto, el Consistorio ha venido articulando la puesta a punto del recinto, en particular su depuradora y bombas de impulsión, para garantizar una calidad excelente de las aguas de baño.

Sin embargo, la actuación más relevante consistió meses atrás en la ejecución de una nueva conducción para enlazar desagües de la instalación con el colector que pasa por la ronda de San Benito.

“Ha sido una obra que tiene una distancia de unos 250 metros de longitud y que, aunque o afecta en modo alguno a los usuarios de la Piscina Municipal, lo cierto es que contribuye a optimizar el uso de este equipamiento”, apostilla Torres.

Construida en 2019, esta Piscina Municipal de la pedanía de San Benito se trata de una instalación deportiva recreativa que se desarrolla sobre recinto acotado de 973,80 metros cuadrados.

El vaso de esta piscina ocupa una superficie de 120 m2, contando con un edificio para servicios y vestuarios de 53 m2 y la zona de pradera ocupa una superficie de 538 m2. El resto de la superficie, 262,60 metros cuadrados, se destina a aparcamiento y acceso.

Fernando Torres concluye reflejando que “todo cuanto está en nuestras manos y nos pide la ciudadanía de nuestras aldeas, lo vamos realizando, empleando recursos propios o en otras Administraciones cuya responsabilidad es facilitar recursos que les llegan vía impuestos y que nosotros aplicamos con una gestión eficaz y responsable”.

En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento almodovareño, pese “al incremento de costes por la carestía de esta inflación desbocada que sufre nuestro país y sus familias, ha mantenido las tarifas de antes de la pandemia para disfrutar del baño en San Benito”, zanja Torres.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO