InicioRegiónAlía señala que los fondos europeos "siguen sin llegar a empresas y...

Ante la "pasividad" del Gobierno de García-Page

Alía señala que los fondos europeos «siguen sin llegar a empresas y autónomos de Castilla-La Mancha»

La coordinadora de Desarrollo Económico del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Pilar Alía, ha señalado que los Fondos Europeos “siguen sin llegar a Castilla-La Mancha” ante la “pasividad del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Así lo ha señalado Alía en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que la Comunidad Autónoma “no es indiferente a la situación que vive el país, por mucho que Page lo vista de seda”.

“En Castilla-La Mancha la situación que viven las familias es peor que en el resto de España, pues la inflación es más alta que la media nacional, lo que afecta a todos los bolsillos y endurece, aún más, la llegada a final de mes”, ha afirmado la senadora del PP.

Alía ha destacado que los Fondos Europeos ‘Next Generation’ se crean en julio de 2020 por acuerdo del Consejo de Europa para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que deja la pandemia, pero “dos años y medio después la realidad es que estos fondos no han llegado”.

Por ello, ha preguntado a Page por el grado de ejecución de los Fondos Europeos en Castilla-La Mancha. Así, ante esta tesitura, el Gobierno regional “debería plantearse y luchar” por la mejora de la gestión y que el Gobierno de su jefe Sánchez deje participar a las Comunidades Autónomas; además que se agilice la ejecución, pues hay pymes que lo necesitan con urgencia y ven peligrar su continuidad; y que se conozca con transparencia donde se gastan estos fondos.

Presupuestos

Alía ha alertado de que el PSOE presenta unos presupuestos a nivel nacional y regional que “no generan confianza, son ficticios y están cargados de anuncios que no podrán cumplirse a pesar de que la recaudación tributaria aumenta todos los días por la inflación”.

“Los presupuestos no van a servir para ayudar a las familias de clases trabajadoras como nos están vendiendo el Gobierno, ni a las de Castilla-La Mancha ni a las del resto del país”, ha dicho.

Por ello, la coordinadora de Desarrollo Económico del PP-CLM ha destacado que “cada vez se hace más necesario una bajada selectiva de impuestos en España y en Castilla-La Mancha”. Entre ellas, deflactar el IRPF, fomentar las tarifas planas a los autónomos, así como una bajada de impuestos en la región para aliviar la carga tributaria y la presión fiscal a las familias, los autónomos y las pymes.

La situación, según ha lamentado Alía, no tiene “expectativas de mejorar en Castilla-La Mancha y así lo dicen todos los indicadores”. La senadora del PP ha alertado de que solo en el tercer trimestre del año han salido 62 empresas de Castilla-La Mancha, de las que 40 han elegido Madrid como destino, en busca de impuestos más bajos, suelos más baratos, menores cargas burocráticas y más incentivos autonómico

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO