InicioRegiónAlía insta a García-Page a poner en marcha medidas económicas y fiscales...

Recuerda que la región "cuenta con una inflación del 12,7%, la más alta del país"

Alía insta a García-Page a poner en marcha medidas económicas y fiscales para «solventar la grave situación que atraviesan los castellanomanchegos»

La coordinadora de Desarrollo Económico del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Pilar Alía, ha reclamado a Emiliano García-Page que “se centre” en ayudar a los castellanomanchegos y ofrezca medidas económicas y fiscales que solventen la “grave situación que están atravesando”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Toledo, donde ha recordado que desde el PP de Castilla-La Mancha, con el presidente Paco Núñez al frente, se seguirá pidiendo durante todo el verano medidas para intentar aliviar la situación económica que se vive en la Comunidad Autónoma.

Alía ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta con una inflación del 12,7 por ciento, la más alta de todo el país. En este sentido, ha lamentado que la cesta de la compra o el precio de la luz, la gasolina y el gas hace que muchas familias no lleguen a final de mes y muchos autónomos se estén planteando el cierre de sus negocios.

La dirigente del PP-CLM ha incidido en que Pedro Sánchez se ha visto en la “obligación” de prorrogar las medidas económicas y fiscales hasta el 31 de diciembre, pero estas siguen siendo “insuficientes” para frenar la recesión económica que atraviesa el país, que se acentúa en una región como Castilla-La Mancha en la que Page no propone medidas para que los ciudadanos puedan vivir mejor.

“Lo tiene en su mano”, ha incidido Alía, ya que puede ayudar a las familias, a los autónomos y a las pymes bajando el tramo autonómico del IRPF o deflactando las tarifas para que “el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos”.

De otro lado, la senadora del PP regional ha lamentado que esta semana haya estado marcada por el apoyo de los diputados del PSOE de Page a la ‘Ley Bildu’ que Sánchez ha pactado con los herederos de ETA.

Así, ha censurado que Page salga en los medios de comunicación a criticar a Pedro Sánchez, pero a la hora de la verdad “sus diputados votan bajo sus directrices”.

“Veremos que hacen los senadores del PSOE de Castilla-La Mancha cuando la Ley llegue al Senado, si también van a votar a favor o reflexionan en este tiempo y lo hacen en contra”, ha dicho.

Por último, ha criticado que Page “nos tiene acostumbrados a sus idas y venidas”, criticando las medidas de Sánchez, pero apoyándolas en el Congreso de los Diputados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO