InicioRegiónAlía destaca que la clave para que una región avance está en...

Y apostar por el tejido empresarial

Alía destaca que la clave para que una región avance está en «poner la alfombra roja al emprendimiento»

La senadora del PP, Pilar Alía, ha destacado hoy que la “clave” para que una región “mejore, avance y prospere” está basada en poner la “alfombra roja” al emprendimiento y gestionando un modelo económico que apueste por nuestros autónomos, pymes y por el tejido empresarial.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa, donde ha advertido que, si Page “sigue dando la espalda al emprendimiento y al tejido productivo de esta tierra”, será el presidente Paco Núñez, -cuando gobierne esta tierra en 2023-, quien tenderá la mano a los autónomos y pymes que “tan mal lo están pasando” y son quienes realmente generan riqueza y empleo en la región.

En este sentido, ha valorado la gestión económica que viene realizando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, siendo la comunidad que lidera el número de altas de autónomos en estos momentos, con más de 560 mil.

Así mismo, ha señalado que el Gobierno andaluz del Partido Popular ha gestionado más de 134 mil ayudas a autónomos, y que, la mayor parte son ayudas directas para la ampliación de la tarifa plana, inicio de actividad y mantenimiento del empleo.

Frente a ello, en Castilla-La Mancha se han dado de baja desde diciembre de 2021 a enero de 2022 un total de 730 autónomos, y, más de 4.800 siguen en prestación por cese de actividad, que finalizará el próximo 28 de febrero.

De esta manera, Alía ha detallado que las provincias que más autónomos han perdido han sido Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, y por sectores, los más castigados son el comercio, la construcción y la hostelería.

Por ello, ha pedido explicaciones a Page y a la consejera de Economía ante esta grave pérdida de autónomos en nuestra tierra, y ha lamentado que no les preocupe que a lo largo del año 2021 la agricultura y la ganadería hayan sido uno de los sectores más afectados, a pesar de que son “sectores” claves para la economía regional, y que suponen el 3 por ciento del PIB.

Además, ha recordado que estos sectores suponen el 7 por ciento de las exportaciones de productos al extranjero, unos sectores muy “denostados” por los Gobierno socialistas.

Por ello, el PP-CLM lleva semanas visitando diferentes explotaciones agrarias y ganaderas de la región porque considera que es un sector clave y que necesita apoyo.

En este sentido, ha preguntado a Page cuántas ayudas ha gestionado en los últimos meses, ya que, “publican ayudas en el Diario Oficial, se conceden unos meses después, y, un año después el autónomo recibe una carta para decirle que no cumple con los requisitos y que debe devolver el dinero”. “Así funciona el Gobierno socialista de Page”, ha advertido Alía.

Por último, ha denunciado que, si a “Sánchez no le gustan los autónomos, a Page, menos,” puesto que, a pesar de que en el año 2019 se creó una Dirección General de Autónomos, poco a poco ha ido “dándoles la espalda” hasta el punto que ha quitado parte del presupuesto.

Por eso, el PP-CLM seguirá defendiendo que se potencien estos sectores tan importantes para la región como la agricultura, la ganadería, el turismo y la hostelería que tan mal lo están pasando por la pandemia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO