InicioProvinciaAlfonso Lozano, de Ciudadanos, toma el relevo de José Calzada como nuevo...

En virtud del acuerdo con PP y Unidad Castellana

Alfonso Lozano, de Ciudadanos, toma el relevo de José Calzada como nuevo alcalde de Viso del Marqués

Alfonso Lozano Megía, de Ciudadanos, ha cogido hoy el relevo en la alcaldía del Ayuntamiento de Viso del Marqués, en pleno extraordinario, con los 6 votos de Cs, PP y UdCa. El popular José Calzada fue alcalde durante los tres años anteriores de la Legislatura.

En el acto, dirigido por el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sáez de la Torre, se han presentado dos candidaturas, una por parte del Cs, PP y UdCa, encabezada por Alfonso Lozano, y otra del PSOE, en la persona de Fátima Victoria Ginés, saliendo el primero por 6 votos a favor, frente a los 5 socialistas.

Se ha confirmado así que la unión de fuerzas entre PP, Cs y UdCa, 6 votos a favor del candidato de Cs, ha permitido a Alfonso Lozano Megía, de 48 años, convertirse en el nuevo regidor viseño para lo que queda de legislatura hasta la próxima primavera de 2023.

Tras la proclamación, el nuevo alcalde y presidente de la Corporación dio el turno de palabra al resto de los portavoces de los distintos grupos, que intervinieron en breves alocuciones, antes de pasar él a dar su discurso de toma de posesión.

Lozano Megía mostró su satisfacción por dar continuidad a este mandato, dejando claro que “estos tres años han sido muy duros y de mucho aprendizaje para todos nosotros y me siento realmente orgulloso del modo que los hemos afrontado los seis componentes de este Equipo de Gobierno, pues como todos sabéis ha sido en todo el mundo una legislatura muy difícil”.

Mandó un mensaje a la oposición, indicándoles que, “al igual que los 3 años anteriores, se les tendrá en cuenta de la misma manera sus propuestas y que contaréis con nuestra disponibilidad para ser escuchados siempre. Sois compañeros, porque los concejales de un pueblo sean del partido que sean deben se eso compañeros para dar lo mejor de sí a su pueblo”.

Para pasar a nombrar a cada uno de sus compañeros del Equipo de Gobierno en esta legislatura, agradeciéndoles su labor; al igual que agradeció a todos los trabajadores del ayuntamiento sus funciones, al jefe de Policía Local, y dio la bienvenida a las autoridades invitadas, entre ellas la secretaria regional de Cs, Carmen Picazo, y alcaldes de otras localidades cercanas, y se detuvo en los anteriores alcaldes Paco Chico, Alfonso Toledo y María Luis Delfa, resaltando de ésta los muchos proyectos iniciados que se han podido finalizar o continuar.

Agradeció también a los compañeros de Ciudadanos de Viso del Marqués el “creer en este proyecto sin los que esto no hubiese sido posible, muchas gracias de verdad a todos vosotros por creer en mí y acompañarme en un día tan señalado”.

Tuvo también palabras para sus amigos, y su familia, presentes y ausentes, y terminó poniendo su persona “y lo que esté en mi mano a disposición de mi pueblo, de todos vosotros y vosotras. Tendré la puerta abierta para escucharos y recibir a todos mis paisanos intentando tomar las mejores decisiones y las más justas, sabiendo que no serán buenas para todos, pero de corazón quiero ser el alcalde de todos”.

La Corporación Municipal de Viso del Marqués la conforman un total de 11 ediles: 2 de Cs, Alfonso Lozano Megía y Raúl Pisa Camacho; 3 del PP, José Calzada Calzada, María del Carmen Almodóvar Marín y Julián García Sánchez; y 1 de Unidad Castellana, Manuel Ángel Alcaide Valencia, y 5 del PSOE, Fátima Victoria Ginés, Francisca Rodriguez Arroyo, Juan Gregorio Pérez Almodóvar, Antonio del Fresno Soguero y Plácido Roberto Navarro Ruiz.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO