InicioProvinciaValdepeñasAlejo Sauras y Mina El Hammani protagonizarán 'Edipo' este sábado en el...

Una tragedia clásica renovada que pretende hacer una reflexión sobre la sociedad actual

Alejo Sauras y Mina El Hammani protagonizarán ‘Edipo’ este sábado en el Auditorio de Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ acoge este sábado, 19 de noviembre, a partir de las 20:00 horas la obra de teatro ‘Edipo, a través de las llamas’, protagonizada por Alejo Sauras –“Estoy vivo”, Fotograma de Plata al mejor actor, “Los Serrano”, “14 de abril. La República”, Premio Unión de Actores- y la actriz Mina El Hammani –“Élite”, “El Internado”, “El Príncipe”, “Dentro de la tierra”– al que se suman para completar el reparto Julia Rubio, Omar Zaragoza, Jiaying Li, Alejandro Linares, Diego Rodríguez y Eduardo Mayo, bajo la dirección de Luis Luque.

La función, enmarcada en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas, es una tragedia clásica renovada que pretende con esta versión hacer una reflexión sobre la sociedad. Una encuesta realizada, recientemente, en varios institutos, ha revelado que, tras la pregunta “¿Qué te gustaría ser de mayor?”, la mayoría de los estudiantes ha respondido “Famoso”. Cada vez más ególatras e individualistas, todos queremos ser populares y conocidos, pero ¿por haber cometido qué hazaña? ¿Por salvar millones de vidas, descubriendo la penicilina, como Alexander Fleming; por acortar la duración de la Segunda Guerra Mundial, inventado internet, como Alan Turing; o por conseguir tres mil seguidores de Instagram en tan sólo diez minutos? ¿Cuál es la proeza hoy en día: alcanzar la mayor popularidad posible mediante el menor esfuerzo o llevar a término, y con tenacidad, una empresa tras largo tiempo y numerosas dificultades?

Edipo duerme, al borde de un camino, hasta que despierta al escuchar la voz de una extraña presencia; un hombre, que, oculto bajo un casco de metal, comienza a hablarle acerca de un monstruo, una ciudad y una recompensa. Edipo, desconfiado, rechaza la invitación del misterioso caballero, que no duda en seguir insistiendo hasta conseguir que Edipo se desvíe de su camino, se enfrente al monstruo y, convertido en rey, termine entrando en la ciudad de Tebas.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros y se pueden  adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.unientradas.es y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO