Mejora incluso los resultados de su predecesor en el cargo al hacerse con cinco concejales, uno más que hace cuatro años

Aldea del Rey seguirá siendo socialista: Cándido Barba toma el relevo de José Luis Villanueva en la Alcaldía

Aldea del Rey seguirá siendo socialista tras las elecciones municipales de este domingo. Candido Barba tomará el relevo de José Luis Villanueva en la Alcaldía, mejorando incluso los resultados de su predecesor en el cargo al hacerse con cinco concejales, uno más que hace cuatro años. El PP de Luis María Sánchez Ciudad, por su parte, se queda con cuatro ediles, al igual que en 2019, mientras que Ciudadanos desaparece de la Corporación municipal.

Más de 1.300 aldeanos estaban llamados a las urnas este domingo para elegir a sus 9 concejales y constituir el Ayuntamiento que dirigirá la legislatura 2023-2017. Dos formaciones tenían papeleta propia en estos comicios, una menos de las que se presentaron hace cuatro años. Con el cien por cien del voto escrutado, el PSOE se impone con 668 votos (59.27 %) y obtiene 5 concejales, el PP suma 448 votos (el 39.75 % de los votos) y cuatro concejales.

El alcalde electo, el socialista Cándido Barba Ruedas, optaba al segundo mandato de su partido. Su rival, el PP, presentaba el mismo candidato que en 2019, Luis María Sánchez Ciudad, una formación que obtuvo un voto más que los socialistas en los últimos comicios y que ahora ha sufrido la derrota por una diferencia de 220 votos. Esto permitirá que el socialista Cándido Barba, se convierta en alcalde de Aldea del Rey y gobierne con una más que desahogada mayoría absoluta, por lo que agradece a sus votantes la confianza prestada y felicita a toda la población por la alta participación.

En su mensaje, Barba ha asegurado que "ahora más que nunca todo el PSOE, toda la candidatura, tenemos la responsabilidad de sacar adelante a nuestro pueblo, que se ha vuelto a poner en nuestras manos para que sigamos mejorándolo". Barba Ruedas, ha destacado que “Aldea del Rey ha hablado claro de lo que quiere y de lo que no y nos anima a seguir haciendo un gran pueblo, como lo demuestran los 220 puntos más que la segunda fuerza política”, y añade que “afrontamos el nuevo mandato con ilusión y con responsabilidad hacia todos los vecinos, como sabemos hacer”.

Comentarios