InicioComarcaAldea del ReyAldea del Rey promueve un año más el desarrollo de una Escuela...

Consciente de la importancia de desarrollar actuaciones para la conciliación de la vida laboral, familiar y persona

Aldea del Rey promueve un año más el desarrollo de una Escuela de Navidad para escolares de entre tres y doce años

Consciente de la importancia de desarrollar actuaciones para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha puesto en marcha el servicio de “Escuela de Navidad”, financiado por el Plan Corresponsables del ministerio de Igualdad, durante el período no lectivo de Navidad y que ya está funcionando desde el día 23 de diciembre y seguirá los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3, 4 y 5 de enero. Está teniendo lugar en el colegio de primaria (C/ Cervantes s/n).

La concejal delegada de Bienestar Social, Araceli Valbuena Cofrade, informa de la puesta en marcha un año más de la Escuela de Navidad, iniciativa que viene a contribuir a que las familias aldeanas puedan ver favorecida su conciliación laboral durante las presentes vacaciones escolares. Están teniendo lugar en el colegio de primaria, que se iniciaron el pasado día 23 de diciembre y también se desarrollarán durante los días laborables no lectivos de la Navidad: 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como 2, 3, 4 y 5 de enero.

Araceli Valbuena, muestra su satisfacción por el notable éxito que ha obtenido esta “Escuela de Navidad”, una iniciativa que, “sin duda, hará disfrutar a nuestros pequeños y permitirá a las familias conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de navidad. Este es un periodo especialmente complicado para muchas familias al tener que compaginar la jornada laboral, las salidas para las compras de estas fechas y el cuidado de los menores así que, por parte del consistorio se quiere, de esta forma, apoyar a nuestras familias y contribuir a la formación de nuestros niños en valores como la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad y la igualdad mediante numerosas actividades deportivas, culturales y de ocio”.

El horario en que funcionará la Escuela de Navidad es desde las 10:00 a las 14:00 horas. Esta iniciativa está destinada a escolares con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La Escuela de Navidad es gratuita para las familias aldeanas y ha sido financiada con cargo a los fondos recibidos del ministerio de Igualdad, secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, y en colaboración con el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO