InicioComarcaAldea del ReyAldea del Rey pide ayuda a los vecinos para sacar a la...

Se busca recopilar imágenes de lugares, edificios, celebraciones, festejos o incluso familias

Aldea del Rey pide ayuda a los vecinos para sacar a la luz la historia del pueblo con una exposición fotográfica y la edición de un libro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey, prepara una exposición fotográfica y un libro sobre la historia del municipio contada a través de fotografías. Para hacerlo realidad, se busca la colaboración y la implicación de los vecinos para recopilar imágenes de lugares, edificios, celebraciones, festejos o incluso familias. “Todo aquello que ha forjado la identidad del municipio y que nos permitirá mantener en la memoria escrita algunos momentos vividos por los aldeanos en otras épocas”, asegura Cándido Barba, concejal de Cultura.


Es la intención del concejal organizar una exposición fotográfica y un libro de imágenes históricas antiguas de Aldea del Rey, que nos permita transportarnos a la vida cotidiana de la población aldeana del siglo pasado, recordando antiguas profesiones, vestimentas, medios de transporte y formas de vida, y poder así recuperar y compartir el patrimonio fotográfico de nuestra localidad.
“Los vecinos de la localidad forman parte de la historia de Aldea del Rey y son los verdaderos protagonistas. Nadie mejor que ellos para contarlo a través de sus propios recuerdos y a través de la fotografía”, explica Cándido Barba.


Desde su Concejalía invitan a todos los vecinos a colaborar con sus propias fotografías antiguas y que recogen esos momentos irrepetibles de la vida del municipio. Así, una vez plasmados en un libro, podrán pasarse de generación en generación, para que las futuras generaciones conozcan de primera mano sus orígenes y la evolución de Aldea del Rey. Todas las fotografías se recogerán en formato original, en la Biblioteca Municipal, en horario de atención al público, de 9 a 14 h y de 16 a 18 h, hasta el día 20 de noviembre —las fotografías serán devueltas a sus propietari@s—.
Con las fotografías entregadas se hará una primera selección con la que se conformará una exposición fotográfica que estará abierta al público durante el mes de diciembre de 2022 y posteriormente con todas las recogidas, se hará una nueva selección con las que se publicará un libro, para cuya edición se contará con la colaboración del Grupo Oretania, empresa con una dilata experiencia en este tipo de trabajos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO