InicioProvinciaAlcubillas renueva su alumbrado público exterior gracias al IDAE y a la...

El presidente de la institución provincial ha visitado el municipio para conocer de primera mano este proyecto

Alcubillas renueva su alumbrado público exterior gracias al IDAE y a la Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado esta mañana hasta Alcubillas para conocer el proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior que está llevando a cabo el municipio, un proyecto aprobado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, financiado al 80% por el IDAE y el 20% restante por la Corporación provincial, encargada de la gestión del mismo.

Caballero destacaba la importancia de este tipo de actuaciones en municipios como Alcubillas donde pequeñas acciones pueden aportar grandes cosas. En este sentido, el presidente de la institución provincial remarcaba cómo este proyecto no sólo permitirá una importante reducción de emisiones de C02 a la atmósfera, sino que además permitirá un importante ahorro energético de hasta un 42%.

“Todo ello a coste cero para el ayuntamiento y para los vecinos y vecinas del municipio”.

El alcalde de Alcubillas Marco Antonio Navas agradecía la labor de la Diputación en los pequeños municipios de la provincia, gracias a la que han podido llevar a cabo este importante proyecto que redundará en un notable ahorro energético que, a su vez, repercutirá en un ahorro para las arcas públicas, además de un importante beneficio para el medio ambiente.

Las actuaciones en materia de eficiencia energética se llevan acabo con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), “Una manera de hacer Europa” de la UE, dentro del programa de economía baja en carbono. Cuenta con la colaboración del Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO