InicioProvinciaAlcázar de San JuanAlcázar: Vinexpo, en Nueva York, y ProWein, en Alemania, próximos destinos del...

Exporta el 80% de su producción de vinos

Alcázar: Vinexpo, en Nueva York, y ProWein, en Alemania, próximos destinos del Grupo Vinos Baco Dcoop

Los vinos del Grupo Baco Dcoop de Alcázar de San Juan están presentes desde hoy hasta el 10 de marzo a Vinexpo Nueva York y a ProWein en Alemania en mayo de 2022. Dos importantes citas internacionales en las que uno de los principales grupos cooperativos del sur de Europa visitará a sus clientes, con el objetivo de consolidar la venta de su porfolio de productos, así como ampliar nuevos clientes internacionales.

A ambas citas irá de la mano de las marcas Domino de Baco, Hacienda Real y los vinos ecológicos Viñedos del Horizonte, estos últimos, muy valorados en sendos mercados.

El Grupo Vinos Baco Dcoop exporta el 80% de su producción de vinos. En estos momentos, sus principales clientes se encuentran en América, Europa, China, Corea del sur, Japón, Singapur, Camerún, Gana, Hong Kong, Canadá…

Vinexpo en Nueva York es un mercado “muy interesante y aún poco explorado por el Grupo”, por lo que “nuestro objetivo es consolidar clientes que ya tenemos en Norte América y ampliar nuevos”. No ocurre lo mismo en Alemania, donde la firma española lleva más años de presencia, tanto en el mercado alemán como asistiendo a ProWein.

Ambas incursiones internacionales se llevarán a cabo a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

Vinexpo NY: Estados Unidos el mayor consumdor de vino

Vinexpo NY es interesante para cualquier tipo de bodega dado que en esta feria se dan cita todos los profesionales del sector, desde importadores de cualquier parte del país hasta mayoristas y minoristas del estado y zona de influencia así como del canal HORECA.


Estados Unidos es la primera economía mundial y es el mayor consumidor de vino con más de 310 millones de cajas consumidas en el año 2019.

ProWein, número 1 del vino y las bebidas espirituosas 

ProWein, que se celebrará en  Düsseldorf del 15 al 17 de mayo, es la feria líder mundial de vinos y bebidas espirituosas, el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía. Cada año, ProWein ofrece tres días de negocios concentrados y un completo programa, desde hace 25 años. Acogerá más de 500 eventos durante la feria.

Vinos  Dcoop-BACO

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz.

El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO